Publicidad

Kia Sorento, una de las SUV más seguras del mundo de acuerdo a la NHTSA

Kia Sorento, una de las SUV más seguras del mundo de acuerdo a la NHTSA
7 comentarios

Publicidad

Kia tiene dos motivos para festejar: Sorento es una de las SUV más vendidas y además, recibió la máxima calificación de cinco estrellas en seguridad general por parte de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Sorento 2016 se basa en una plataforma completamente rediseñada que entre sus características más destacadas ofrece una rigidez torsional 14% superior con respecto al modelo 2015.

Además, poco más del 50% de la carrocería se compone de Acero Avanzado de Alta Resistencia, esto es, 115% más que el modelo anterior. Ello significa mayor rigidez, durabilidad y protección ante impactos.

Luego de vender más de cien mil unidades por año, Kia Sorento también echa mano de adhesivos de última generación, juntas de doble sello y técnicas de soldadura láser, todo lo cual se traduce en una carrocería más sólida y durable.

Kia Sorento 1

Sobre el tema, Orth Hedrick, vicepresidente de planeación de productos de KIA comentó:

La reciente calificación de cinco estrellas de la NHTSA para Sorento 2016 refleja el compromiso de Kia con la seguridad. La completamente nueva Sorento, es la SUV con mayores atributos de la marca al combinar la calidad excepcional, equipamiento, seguridad y el valor que distinguen a nuestra marca.

Kia Sorento ofrece tres filas de asientos y espacio hasta para siete pasajeros. El motor base es un ejemplar 2.4 litros, cuatro cilindros que desarrolla 191 caballos de fuerza.

De igual forma se oferta un impulsor turbo 2.0 litros de 240 caballos y un V6 3.3 litros de 290 hp. La transmisión es automática de seis velocidades con tracción frontal.

En Motorpasión México | Kia Sedona 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir