Compartir
Publicidad

El nuevo KIA Niro es el auto híbrido con el mejor consumo del mundo, según los Récord Guinness

El nuevo KIA Niro es el auto híbrido con el mejor consumo del mundo, según los Récord Guinness
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

KIA nos adelantó durante la mitad del año 2016 que el Niro llegaría a México antes de que terminara el año y todavía no hay noticias claras de ello, lo que sí está claro es que este SUV híbrido ha conseguido el título Guinness World Record por ser el auto híbrido con el menor consumo de gasolina del mundo.

Con un recorrido de costa a costa en Estados Unidos, el KIA Niro inició su recorrido desde Los Ángeles, California y terminó en Nueva York cubriendo un total de 6,000 kilómetros en los que el consumo conseguido le valió para ganar oficialmente el Record Guinness.

Conducido por Wayne Gerdes y teniendo como copiloto a Robert Winger, durante el trayecto, el auto consiguió un consumo de 3.07 km por cada 100 kilómetros recorridos, dicho de otra manera, su consumo fue de 32.57 km/lt. Así pues, el total del trayecto requirió solamente 186.3 litros de gasolina.

Kia Niro

Este récord ha sido conseguido gracias a la combinación de un motor de combustión y un eléctrico en este SUV, el primero es un 1.6 litros con 103 hp y el segundo cuenta con 43 hp sumando un total de 146 hp con un torque de 194 lb-pie que llevan la tracción mediante una caja automática de seis velocidades. Además de ello, cuenta con un sistema denominado Predictive Energy Control que saca provecho del navegador para conocer los caminos próximos a circularse y así saber si existen pendientes o alguna otra situación particular para que la carga de la batería se pueda utilizar de la manera más eficiente posible.

Más en Motorpasión México | Manejamos el KIA Soul SX Turbo, ¿es el GTI que parece sobre el papel?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos