Compartir
Publicidad
Publicidad

KIA está preparando un nuevo crossover urbano y ya conocemos su nombre: Stonic

KIA está preparando un nuevo crossover urbano y ya conocemos su nombre: Stonic
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Kia lleva tiempo coqueteando con la idea de un crossover compacto muy al estilo del Nissan Juke, y con la llegada del Mazda CX-3 y el Honda HR-V, entre otros, parece que es el momento perfecto para intentar robarse una rebanada del pastel de uno de los segmentos nuevos con más crecimiento en la actualidad.

La decisión parece estar tomada dentro de las oficinas de Kia ya que a finales del año pasado registraron el nombre Stonic, el cual podría ser el que utilicen para este nuevo vehículo. Se espera que se presente hasta el Auto show de Frankfurt en septiembre y llegará primero al mercado europeo, pero Norteamérica no está fuera de los planes por completo.

Kia KX3

Podría estar basado en el Dongfeng Yueda Kia KX3 exclusivo para el mercado chino ya que la marca cree que no es lo suficientemente sofisticado para otros mercados. Sin embargo la base está ahí y sólo habría que modificar algunos detalles como materiales y equipamiento para que sea bien aceptada. Todavía no se sabe cuanto costará o incluso dónde se fabricará, pero la planta de Sohari en Corea del Sur donde se fabrica la Yueda es lo más probable.

Existe la posibilidad de verlo pronto en Norteamérica ya que tanto la planta de Eslovaquia como la planta de México son también buenas opciones para este nuevo vehículo. Si se fabrica en nuestro país, las probabilidades de verlo rodar en nuestras calles es mucho más grande.

En Motorpasíón México | ¿Se puede babear por un sedán coreano? El KIA Stinger GT y sus 365 hp creen que sí

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos