Publicidad

¡Jaguar Land Rover compra inmensa colección de autos clásicos británicos!

¡Jaguar Land Rover compra inmensa colección de autos clásicos británicos!
1 comentario

A lo largo del tiempo hemos leído acerca de varias colecciones de autos clásicos, sin embargo, la nota del día de hoy respecta a que un gran entusiasta británico ha vendido toda su colección de autos a Jaguar Land Rover. No dieron a conocer una cifra oficial del monto de la operación pero fueron 523 automóviles clásicos británicos los que se adquirieron.

Hasta antes de la venta, el ex – coleccionista James Hull poseía la colección más grande de autos clásicos británicos sobre la faz de la tierra. Hoy toda esa colección ha pasado a ser manos de Jaguar Land Rover. Cuenta con modelos super raros de Jaguar así como algunos autos pre-guerra.

James Hull comentó que viajó por todo el mundo durante muchos años buscando y seleccionando los mejores modelos para su colección, un trabajo hecho con amor y definitivamente el trabajo de su vida. Su motivación por venderla no fue por el dinero, sino que prefería asegurar el futuro de la misma en su país y con el propietario correcto.

Entre los autos vendidos destacan Jaguar C-Type´s, D-Type´s, XKSS, 8 E-Type, 30 sedan Mark, 19 XJS, 20 XJ sedan, modelos pre-guerra como el SS, 7 XK, 120 autos deportivos (uno de ellos fabricado en aluminio). También cuenta con Austin Sevens, Aston Martin, entre otros.

La colección estará a cargo de Jaguar Heritage, división de Jaguar Special Operations y será usada activamente para apoyar el marketing de la marca y asegurar el papel de la herencia de los autos británicos.

Vía | Motorauthority

En Motorpasión México | Llega a México nuevo Jaguar F-Type Coupé 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio