Compartir
Publicidad
Publicidad

Jaguar habla fuerte y claro: a partir de 2020 todos sus modelos serán híbridos o eléctricos

Jaguar habla fuerte y claro: a partir de 2020 todos sus modelos serán híbridos o eléctricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Podríamos hablar de un futuro muy próximo, pero la electrificación de la industria automotriz se está viviendo desde ya con el crecimiento del mercado de los vehículos híbridos y propuestas más firmes en el segmento de los coches eléctricos. De cara a la próxima década, Jaguar se despedirá de los motores de combustión interna en solitario: a partir de 2020 todos sus modelos serán híbridos o eléctricos.

Así lo dijo Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, durante el Tech Fest, organizado por la propia marca en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Central Saint Martins, en Londres, donde además se exhiben tres prototipos: el conocido i-Pace, el precioso E-Type Zero Concept y el Future-Type Concept.

Range Rover Velar

El "mayordomo digital" del Velar aprende sobre nuestra ruta diaria y se anticipa a las necesidades.

La firma británica también aprovechó el evento para recordar los avances tecnológicos que ha presentado recientemente, algunos ya incorporados a modelos de producción y otros a punto de hacerlo. Nos hablan, por ejemplo, de Blade, el "mayordomo digital" que vive en el sistema de infotenimiento del Range Rover Velar, a través del cual se puede encender el vehículo, abrir o cerrar sus puertas, revisar la computadora de viaje e incluso calentar el habitáculo desde cualquier parte del planeta, siempre que haya una conexión WiFi.

Range Rover Autonomo

De cara a la conducción autónoma, Jaguar Land Rover ha estado trabajando en la tecnología Autonomous Urban Drive, capaz de funcionar sin conductor en entornos urbanos y comportándose como lo haría un conductor al llegar a un semáforo, un crucero o una glorieta. El sistema aún se encuentra en fase de desarrollo; está siendo probado en un Range Rover Sport en Reino Unido y supone un nivel 4 de autonomía para los vehículos de la marca en la próxima década.

La próxima década, la marca tendrá un vehículo autónomo capaz de respetar semáforos, cruces y glorietas.
Land Rover Discovery Project Hero

Entre los anuncios también destacan la creación de una tabla de surf fabricada completamente con plástico de poliuretano reciclado; una colaboración con Climate Care para aportar lámparas limpias, seguras y renovables a 1.2 millones de personas en Kenia; un trabajo conjunto con Gorillaz para reclutar nuevos talentos en los departamentos de ingeniería de la marca y, finalmente, la creación de un Land Rover Discovery, llamado Project Hero, desarrollado de manera especial para la Cruz Roja de Austria.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos