Publicidad

Jaguar está pensando en un rival para el BMW Serie 1‏

Jaguar está pensando en un rival para el BMW Serie 1‏
Sin comentarios

La tríada BMW-Audi-Mercedes es el claro ejemplo de rivalidad entre marcas. Cuando Audi lanzó el A3, BMW respondió con el Serie 1; Mercedes-Benz, que no se quería quedar fuera, revivió al Clase A con una carrocería más popular. Según Autocar, Jaguar se adentrará en este segmento y presentará un compacto de tracción delantera, aunque su intención no es precisamente rivalizar a las alemanas.

Jaguar, hasta cierto punto, es indiferente a su competencia. Es verdad que no deja de interesarse en qué novedades presentan otras marcas, pero a la hora de actuar, su motivación no es comerle mercado a Audi, BMW, Mercedes o tu marca premium favorita, por lo menos no en esta ocasión.

La normatividad europea de emisiones se ha vuelto muy exigente. Jaguar, al tener en su portafolio de opciones motores hambrientos de gasolina, se ve obligada a buscar alternativas que reduzcan las emisiones de CO2 promedio de su gama. Lo más sensato será, entonces, que presenten un eficiente compacto con el conocido esquema de tracción delantera.

Fuentes internas de la marca aseguraron que el proyecto podría hacerse realidad antes del 2020, cuando la Unión Europea exija emisiones de sólo 95 gramos de CO2 por kilómetro. Jaguar también está por lanzar un SUV y un compacto sedan.

Vía | Autocar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio