Compartir
Publicidad

Lotus Evija, un superauto que roza la locura con casi ¡2,000 hp!

Lotus Evija, un superauto que roza la locura con casi ¡2,000 hp!
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de hoy es historia para la marca Lotus, y es que pareciera que el “silencio” que mantuvo los últimos años tenía una razón de ser, y ahora nos presenta un superdeportivo de nada más y nada menos que casi ¡2,000 caballos de fuerza!

Sí, así como lo leyeron, el nuevo Lotus Evija parece ser que es un auto de otra dimensión, pues no solo ofrece ese poderío, sino que éste proviene de un tren motriz 100% eléctrico, una prueba más que nos demuestra que los eléctricos pueden incluso superar el desempeño de un vehículo a gasolina.

El nombre de este super auto significa “El primero en existir”, y representa una revolución en términos de diseño, tecnologías y equipamiento dentro de la gama Lotus.

Lotus Evija

El nuevo Lotus Evija es un vehículo con una silueta exquisita, que demuestra en cada detalle lo que es capaz de hacer. En los costados resaltan esas tomas de aire enormes que hablan de la perfecta aerodinámica que obtienes al pisar el acelerador.

En la parte trasera, las calaveras LED de gran tamaño cierran con broche de oro el perfecto balance en su diseño, detalles tan sutiles pero agresivos a la misma vez.

Por dentro mantiene el mismo enfoque que algunos modelos de la familia, es decir, detalles clásicos pero que evolucionan hacia una línea mucho más futurista. Materiales como fibra de carbón de hacen presentes en todo momento, y por supuesto todo es completamente digital, manteniéndose al margen de lo que pinta para futuros vehículos.

Lotus Evija

Si bien los detalles técnicos aún necesitan ser más específicos, sabemos que este modelo cuenta con diversos motores eléctricos que son los que generan exactamente los 1,973 caballos de fuerza, además de 1,250 libras-pie de par.

El peso de este súper auto es de solo 1,678 kilogramos, estamos hablando que la relación peso/potencia supera definitivamente los estándares antes vistos en otros vehículos de alto desempeño.

El nuevo Lotus Evija alcanza los 100 km/h en sólo 3 segundos y los ¡300 km/h en solo 9 segundos!

Lotus Evija

Al tratarse de un modelo con espectaculares cifras, el precio no tenía que ser la excepción, pues la firma apunta a que tendrá un costo de 2 millones de libras esterlinas, el equivalente a casi 50 millones de pesos.

El modelo estará limitado únicamente a 130 unidades en todo el mundo e iniciará producción en 2020.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio