Compartir
Publicidad
Publicidad

Waymo sigue buscando la manera de crear un vehículo autónomo accesible para las masas

Waymo sigue buscando la manera de crear un vehículo autónomo accesible para las masas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todavía faltan varios años para que los vehículos autónomos se comiencen a vender al público, pero Waymo ya se está preocupando por hacer que estos vehículos sean más accesibles para más personas cuando ese momento llegue.

Durante el Auto Show de Detroit, el CEO de Waymo, John Krafcik, anunció que ellos mismos estaban desarrollando los radares y sensores Lidar que utilizarán en las 100 Chrysler Pacificas que probarán en los siguientes meses en los estados de California y Arizona. Un sensor Lidar puede costar hasta 75 mil dólares, por lo que fabricarlos a una fracción de ese precio es un gran avance en cuanto al valor total que estos vehículos tendrán cuando se comiencen a comercializar.

Chrysler Pacifica Waymo

Aparte de los sensores Lidar de mediano alcance, también están desarrollando unos de corto alcance para que identifiquen mejor los objetos pequeños cerca del vehículo. También han avanzado en desarrollo en radares que les permitirán detectar objetos de baja velocidad, como peatones y ciclistas, de igual manera que detectan otros autos alrededor del vehículo.

Con la reducción de costos de los sensores de hasta 90% en comparación de lo que hubiera costado comprarlo a otras empresas, Waymo sigue adelante con su plan de crear vehículos autónomos completamente seguros y accesibles para el público en general dentro de muy pocos años. No nos sorprendería ver que este tipo de autos ya se vendan para 2025.

En Motorpasión México | Waymo, el nuevo nombre del proyecto de vehículos autónomos de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos