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Chrysler Pacifica 2017, la nueva miniván que se situará por arriba de Town & Country

Chrysler Pacifica 2017, la nueva miniván que se situará por arriba de Town & Country
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¿Recuerdan el triste final del modelo anteriormente bautizado como Pacifica? Fue un crossover comercializado por el conglomerado estadounidense entre los años 2004 y 2008. Sus líneas estaban inspiradas en los conceptos Chrysler Pacifica de 1999 y el Ciudadela Concept del 2000.

Una de las cosas más sobresalientes de la Chrysler Pacifica, además de su diseño, muy adelantado para la época, fue que su campaña de lanzamiento estuvo aderezada con el tema “I Drove All Night”, interpretado por la talentosa Celine Dion. En aquel entonces se habló de que la campaña de mercadotecnia fue una de las más caras en la historia automotriz. Lo triste es que el primer intento de Pacifica tuvo una corta vida.

Ahora, en pleno Siglo XXI, Chrysler regresa por sus fueros para retomar su título como el “Rey de los Monovolúmenes” (o minivans) un segmento que fue dominado por la empresa con sede en Detroit durante casi dos décadas y que lamentablemente vio su abrupto fin con la llegada de los crossovers.

La nueva Chrysler Pacifica 2017 estará disponible con motorización gasolina, además de una versión híbrida que se convertirá, a la postre, en el primer monovolumen enchufable. Uno de los rasgos más sobresalientes de este modelo es que, a pesar de tener una plataforma nueva, tendrá dimensiones casi idénticas a las de la conocida Town & Country con la que compartirá mercado colocándose por arriba de ésta última ya que llega con más equipamiento y tecnología más avanzada.

Chrysler Pacifica 2017 17

La arquitectura guarda un gran parecido con el Chrysler 200. Sus líneas son suaves y con cierto aspecto retro. Abundan los detalles cromados y los rines de 20 pulgadas que sirven para brindar mayor espectacularidad a este modelo. De acuerdo Chrysler, este modelo de rines estará disponible para los modelos tope de gama.

Interior, cien por ciento tecnológico

En el habitáculo de Chrysler Pacífica 2017 encontramos tres filas de asientos, para dar cabida a siete pasajeros, Al igual que en el modelo Town&Country, los asientos cuentan con el sistema “Stow n’Go”, que los oculta bajo el piso del vehículo, brindando una mayor superficie de carga.

Aunque muchos atribuyen a Renault la invención de este segmento, cierto es que para muchos, Chrysler fue el artífice de este segmento que hoy renace, teniendo como escenario el Auto Show de Detroit 2016.

Adicionalmente, encontramos muchos detalles que comparte con Town&Country, principalmente en la zona delantera, donde también abundan los espacios para guardar objetos y el singular diseño del cambiador de velocidades.

A nivel tecnológico consta de un sistema de infoentretenimiento Uconnect de última generación, conectado a Internet, con acceso a diversas apps que pueden brindar gran variedad de información, como por ejemplo, la ubicación de gasolineras cercanas, todo ello, accesible desde la pantalla táctil de 8.4 pulgadas.

Chrysler Pacifica 2017 1

En las plazas trasera, el sistema Uconnect Theater permite la instalación de pantallas de hasta 10 pulgadas. De igual forma, está disponible un sistema de audio premium de forma opcional. Por su parte, un sistema de monitoreo de 360 grados permite saber lo que ocurre alrededor del vehículo.

El modelo a gasolina de Chrysler Pacifica 2017 será impulsado por un motor 3.6 V6 Pentastar de inyección directa, asociado a una caja de cambios automática de 8 relaciones, todo lo cual se traduce en una potencia de 287 caballos de fuerza, suficientes para mover este vehículo que roza las dos toneladas de peso.

Por su parte el ejemplar híbrido enchufable, recibe un impulsor 3.6 V6, cuya potencia ha sido reducida hasta los 248 hp para poder asociarse a un motor eléctrico que se alimenta de una batería de 16 kWh de capacidad. El motor de combustión adopta el ciclo Atkinson, y en modo 100% eléctrico, Pacifica 2017 presume una autonomía de hasta 50 kilómetros.

Este modelo en particular, cuenta con ruedas especiales de 17 y 18 pulgadas con neumáticos de bajo coeficiente de fricción, así como una gama de colores específicos para la carrocería.

En Motorpasión México | La próxima minivan de Chrysler podría ser eléctrica con tracción integral

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