VW ID.Buzz, la famosa Combi eléctrica ya tiene fecha de presentación para este 2022

VW ID.Buzz, la famosa Combi eléctrica ya tiene fecha de presentación para este 2022
Sin comentarios

Desde hace algunos años las redes sociales se han convertido en el canal perfecto para revelar noticias importantes en el mundo automotriz y la más reciente proviene de la cuenta oficial en Twitter del CEO de VW, quien anunció la fecha oficial de lanzamiento de su nuevo producto.

Se trata del tan esperado ID.Buzz y su variante de producción, el cual verá la luz el próximo 9 de marzo.

Con dicho anuncio, también se compartió un breve video que muestra el diseño a forma de dibujo, el cual adelanta que el producto que veremos en pocas semanas se mantendrá fiel a lo que conocimos con el concepto en 2017.

Tras el lanzamiento de este modelo se tienen altas expectativas, sobre todo porque se trata de la famosa “combi” electrificada, un vehículo con mucha historia en el pasado y que hoy da un giro de 180 adaptándose a las nuevas tecnologías de la industria, un trabajo para la compañía que pareciera fácil, pero no lo es.

Pese a que se trata ya de la versión de producción, es un producto que se empezará a vender, por lo menos en Estados Unidos, hasta el 2023 como modelo 2024, por lo que todo parece indicar que llegará primero al mercado europeo.

plataforma MEB

VW ID.Buzz se fabricará sobre la misma plataforma MEB que el ID.4, esperando que con ello también compartan características en cuanto a la motorización. Se estima que la “combi” eléctrica cuente con una versión de entrada que integre un propulsor de 201 hp, seguido de una más equipada con AWD y dos motores eléctricos, generando un total de 295 hp. Por ahora los rumores aseguran que la autonomía de este modelo podría acercarse a los 480 km por carga.

Bastará con esperar para que la firma decida revelar más detalles del modelo previo a su lanzamiento oficial.

Temas
Inicio