Publicidad

Volvo XC40 Recharge, así es el primer integrante de esta nueva familia de eléctricos

Volvo XC40 Recharge, así es el primer integrante de esta nueva familia de eléctricos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de muchas semanas de espera, el día de hoy Volvo reveló su primer modelo 100% eléctrico, el nuevo XC40 del que poco a poco había revelado detalles para hacer más esperada su llegada.

Volvo XC40 Recharge, como la firma decidió nombrarlo, es el primer integrante de esta nueva línea de automóviles eléctricos que tendrá precisamente ese nombre: Recharge.

Durante los próximos 5 años, la marca lanzará un modelo totalmente eléctrico por cada año, ya que espera que para el año 2025, por lo menos el 50% de sus ventas mundiales sean por vehículos eléctricos y el otro 50% por modelos híbridos.

XC40 Recharge

A partir del 2020, Volvo empezará a integrar en su sitio web esta nueva familia verde, y como un beneficio extra para todos aquellos que adquieran un modelo Recharge, la marca ofrecerá un año gratis de electricidad que al finalizar se reembolsará lo que se haya consumido de energía en ese lapso.

"Lo hemos dicho varias veces antes: para Volvo Cars, el futuro es eléctrico y hoy damos un nuevo paso importante en esa dirección con el lanzamiento de nuestro XC40 totalmente eléctrico y la línea de automóviles Recharge ", dijo Håkan Samuelsson, director ejecutivo.

El nuevo Volvo XC40 Recharge contará con un tren motriz eléctrico de última generación, que ofrece una autonomía de hasta 400 kilómetros con una sola carga y una potencia de 408 caballos de fuerza.

XC40 Recharge

La batería se podrá cargar en un 80% en tan solo 40 minutos, siempre y cuando se utilice un sistema de carga rápida.

Como habíamos mencionado anteriormente, este modelo también será el primero de la familia en integrar un sistema de infoentretenimiento apoyado por Google, específicamente por la plataforma de Android, misma que ofrecerá por medio de Volvo On Call, la posibilidad de monitorear en todo momento el manejo eléctrico que obtienes en caso de conducir un modelo híbrido.

Para llegar a dicha meta que tiene para 2025, la compañía tendrá que triplicar la capacidad de producción de vehículos eléctricos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir