Publicidad

Volvo se une a la tendencia de los SUV blindados con los XC90 y XC60

Volvo se une a la tendencia de los SUV blindados con los XC90 y XC60
Sin comentarios

Tristemente vivimos en un mundo donde la inseguridad de las ciudades y la capacidad, empatía y conciencia de los gobernantes es básicamente nula para apoyar a la población en la búsqueda de vivir con calma y confianza para salir a la calle. Ahí varias armadoras han visto un nuevo nicho, el de crear vehículos blindados "desde fabrica" para ofrecer protección balística y contra explosivos sin perder la garantía del vehículo en cuestión por modificaciones.

Xc904

En nuestro país las ventas de autos blindados subió en un 86%, acorde al diario Milenio; solamente durante 2018, y lo que va de 2019 pinta para seguir con números en ascenso. En México al menos Audi y BMW tienen ofertas blindadas desde fábrica y ahora Volvo se une a ese grupo con el XC90 y XC60.

Xc903

La marca sueca coloca como principal mercado objetivo a Latinoamérica y Europa. En el caso del XC90 ofrecerán un nivel de protección VPAM VR8, que lo certifica para protección balística de 360º y también resistencia a explosivos. Esta versión blindada se basa en el XC90 T6 AWD Inscriptión, el SUV sin blindaje se fabrica en Suecia y después se blinda en Alemania por el taller certificado TRASCO Bremen.

Xc902

Cuenta con placas de acero de alta resistencia de hasta 10 mm de grosor y cristales de hasta 50 mm de grosor. El añadir toda esta protección añade 1,400 kg al peso del XC90, y claramente para soportar todo eso, se hacen mejoras en suspensión y frenos. La marca cuenta que ya con toda la protección y los cinco pasajeros que puede llevar, el XC90 llega a pesar 4,490 kilos...

Xc90

Volvo también ofrecerá versiones de blindaje ligero para el XC60 T6 AWD y para el XC90 T6 AWD Inscription. Aparentemente ya es posible ordenar el vehículo para que sea entregado durante la primera mitad de 2020.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios