El Volkswagen Virtus hecho en Brasil también se pone al día: así queda su actualización

El Volkswagen Virtus hecho en Brasil también se pone al día: así queda su actualización
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El Volkswagen Virtus presentó su actualización en India hace algunos meses. Ahora llega el momento de conocer la renovación del modelo fabricado en Brasil, que se pone al día siguiendo los pasos del modelo hecho en India, aunque con diferencias específicas para encajar con las exigencias del mercado local.

A simple vista, el Virtus hecho en India —desde donde se importa a México— y rediseñado para Brasil son idénticos. Recibe una fascia de aspecto más agresivo, nuevo diseño de faros —de LED en toda la gama—, retoques en parachoques y calaveras con mica color gris. Incluso la paleta de colores es la misma.

Volkswagen Virtus Facelift 7

Las diferencias respecto al modelo que se vende en México se centran en detalles muy específicos, como el diseño de los rines de 18” y los acabados interiores; en Brasil, el Virtus Highline (tope de gama) recibe insertos de cuero marrón con costuras en contraste para el tablero, y un cuadro de instrumentos digital de 10.25”, en vez del de 8” del modelo hecho en India.

Volkswagen Virtus Facelift 12

El resto del equipamiento es el mismo, aunque la distribución entre versiones varía respecto al indio. Para Brasil, desde su versión más accesible incorpora seis bolsas de aire, freno autónomo de emergencia (sólo con transmisión automática), control de velocidad crucero adaptativo, faros de LED y cargador inalámbrico para teléfonos.

Volkswagen Virtus Facelift 11

La plataforma, como era de esperarse, es la misma: la arquitectura MQB A0 compartida con otros subcompactos de Grupo Volkswagen. Su gama de motores está compuesta por tres opciones, todos turbo, y van desde un 1.0 TSI de 90 a 114 hp, hasta un 1.4 TSI de 150 hp para la variante de más alto desempeño. Se puede combinar entre transmisión manual de cinco cambios o automática Tiptronic de seis velocidades.

El Volkswagen Virtus comenzará a venderse en Brasil en el transcurso de marzo, y posteriormente llegará a otros mercados de Latinoamérica. Para México se continuará importando desde India.

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