Publicidad

El Volkswagen Up! se despide de Latinoamérica: su producción en Brasil ha terminado

El Volkswagen Up! se despide de Latinoamérica: su producción en Brasil ha terminado
4 comentarios

El Volkswagen Up! nació a finales de 2013 como el modelo más accesible de la firma alemana a nivel global. Tras varios años de intentar triunfar en el mercado latinoamericano, el pequeño urbano tira la toalla y termina su producción en la fábrica de Volkswagen en Taubaté, Brasil.

El fin de su producción se debe al bajo volumen de ventas en la región. Pese a ser un urbano competitivo, el Up! nunca alcanzó el éxito que esperaba Volkswagen. Su gama 2021 en Brasil se redujo a una sola versión, en configuración para cuatro pasajeros e impulsado por un motor turbo de 1.0 litro, de 101 hp.

Volkswagen Up Termina Producccion 2

El Volkswagen Up! tuvo un efímero paso por México entre 2016 y 2018. Se ofreció con carrocería de tres y cinco puertas, con frenos ABS y bolsas de aire frontales en todas las versiones. En nuestro país empleó un motor atmosférico de tres cilindros y 1.0 litro, capaz de generar 75 hp y 70 lb-pie.

El lugar que deja el Up! en la fábrica de Volkswagen en Brasil será ocupado por una nueva versión más accesible del Polo, llamada Track, y que se presentará en los próximos meses, junto con el anuncio del facelift de este modelo. A nivel global, el Up! se mantiene en producción, con versiones a gasolina y de propulsión eléctrica para el mercado europeo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio