El Volkswagen Tharu renueva imagen y adelanta mucho del próximo facelift de Taos

El Volkswagen Tharu renueva imagen y adelanta mucho del próximo facelift de Taos
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El Volkswagen Taos se estrenó en América a finales de 2020, pero su versión china —llamada Tharu— existe desde mediados de 2018. El lanzamiento de un rediseño para Tharu nos sirve como un claro adelanto de lo que podemos esperar para el momento en que el Taos se actualice en nuestra región.

Los cambios más fuertes se centran en las luces. El Tharu ahora recibe faros más gruesos y extendidos hacia los costados —con un remate similar al de Tiguan y Golf— y calaveras en una sola pieza, unidas por un marco negro a través de todo lo ancho de la tapa de la cajuela. Parachoques, rines y paleta de colores también se actualizan.

Volkswagen Tharu Taos Rediseno 7

A bordo, el Volkswagen Tharu también se sacude los años con la introducción de nuevas piezas decorativas al tablero, controles táctiles para la climatización y un nuevo sistema de infotenimiento con pantalla de 12" colocada a manera de tablet. El volante también adopta controles táctiles, aunque Volkswagen ya confirmó que en algunos modelos dará marcha atrás hacia botones tradicionales.

Volkswagen Tharu Taos Rediseno 4

Bajo el cofre, Tharu también presenta novedades. Se despide del motor 1.4 TSI, en favor del nuevo motor turbo de 1.5 litros de Grupo Volkswagen, que en este caso produce 160 hp y 184 lb-pie. También está disponible con un motor 2.0 TSI de 186 hp y 236 lb-pie, con opción a tracción integral 4MOTION.

¿Qué cosas del nuevo Tharu llegarán al Taos?

Es importante aclarar que Tharu y Taos son mellizos, no gemelos. Aunque comparten plataforma, motores y muchos componentes de diseño e interiores, cada modelo tiene una apariencia adaptada al gusto de su mercado objetivo, por lo que el facelift del Taos no será idéntico a lo que hoy vemos con Tharu.

Volkswagen Tharu Taos Rediseno

Todo apunta a que la actualización de Taos se presentará a finales del próximo año, con un trabajo similar al diseño de faros y calaveras de Tharu. Por los buenos resultados del infotenimiento VW Play de 10" en Taos, no esperamos la introducción de la pantalla de 12" de Tharu, pero sí el panel táctil para los controles del A/C. En lo que respecta a motores, Taos actualmente se produce con el 1.5 TSI, pero sólo para mercados de exportación; para México, el pronóstico es que tras el facelift aún conservará el 1.4 TSI.

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