El Volkswagen Taos Oettinger le exprime más potencia al 1.4 TSI con una reprogramación

El Volkswagen Taos Oettinger le exprime más potencia al 1.4 TSI con una reprogramación
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Volkswagen Taos ha sido una de las apuestas más fuertes de la firma alemana para América en los últimos años. Sus primeros meses en el mercado han sido todo un éxito, al grado que preparadores especializados ya han decidido meterle mano a su motor para exprimirle algo más de potencia. Para muestra, su nueva "versión" Oettinger.

Volkswagen Taos Oettinger 2

El proyecto del Volkswagen Taos Oettinger es exclusivo de Brasil y no proviene directamente de Volkswagen, sino de Strasse, que es el representante oficial de Oettinger en territorio brasileño. Los cambios estéticos se resumen en un par de logos colocados en tablero y tapa de la cajuela; las mejoras importantes están bajo el cofre.

El Taos Oettinger lleva el mismo motor turbo de 1.4 litros que el modelo a la venta en México, pero gracias a una reprogramación electrónica del módulo de inyección —también conocido como reprogramación—, el Taos evoluciona de 150 hp y 184 lb-pie, a 200 hp y 272 lb-pie, suficientes para recortar su aceleración de 0 a 100 km/h a 9 segundos. Conserva la transmisión automática Tiptronic de seis velocidades.

Volkswagen Taos Oettinger 3

El Volkswagen Taos Oettinger preparado por Strasse ya está disponible en Brasil, tanto para clientes que ya posean un Taos, como para aquellos que decidan adquirirlo nuevo. El costo de la modificación es de 14,900 reales —55,600 pesos al tipo de cambio actual— y sólo está disponible para las versiones Comfortline y Highline.

Temas
Inicio