Volkswagen tendrá seis SUV en México para 2022, y el séptimo ya está bajo análisis
Industria

Volkswagen tendrá seis SUV en México para 2022, y el séptimo ya está bajo análisis

Históricamente, Volkswagen ha sido una marca bien conocida por sus sedanes y sus hatchbacks, pero de un tiempo para acá ha centrado su esfuerzo en la categoría de moda, los SUV. Su gama de camionetas estará compuesta por seis modelos en México para el próximo año, y ya sabemos qué novedades esperar para la mayoría de ellos.

El objetivo de Volkswagen es cubrir cada categoría con al menos dos modelos. En los subcompactos, por ejemplo, tendremos a la dupla de T-Cross y de Nivus, mientras que en los compactos juegan en equipo el Tiguan y el Taos. En la gama alta, la marca apuesta por Teramont y Cross Sport. Todos ellos son de lanzamiento o actualización reciente, o próximos a lanzarse. Estas son las novedades por modelo:

Vw T Cross

Volkswagen T-Cross

El Volkswagen T-Cross no anuncia cambios en diseño ni en motor, pero sí una actualización de equipamiento para atraer a más clientes jóvenes. A partir de ahora, desde su versión intermedia incluye el nuevo sistema de infotenimiento VW Play con pantalla de 10.1" y compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay e integración con Android Auto. Su gama también se expande con una nueva versión de entrada con transmisión manual. Sus precios van de 353,990 a 440,990 pesos.

Vw Nivus

Volkswagen Nivus

Será la alternativa atlética al T-Cross, pero con una configuración mucho más interesante. En primer lugar, reemplazará el motor de 1.6 litros por uno turbo de 1.0 litro; en segundo lugar, apostará por un alto nivel de seguridad al incluir freno autónomo de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo. Su lanzamiento está previsto para finales de 2021 o principios de 2022. El precio no ha sido confirmado, pero estimamos una etiqueta de 460,000 pesos para su tope de gama.

Vw Taos

Volkswagen Taos

Lanzado en diciembre de 2020, el Volkswagen Taos se ha convertido ya en uno de los modelos más vendidos de su categoría. Todas las versiones llevan motor turbo de 1.4 litros e integran freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego y control de velocidad crucero adaptativo. Sus precios van de 449,990 a 549,990 pesos.

Vw Tiguan

Volkswagen Tiguan

Se trata del Volkswagen más vendido en el mundo —sí, incluso más que Golf o Jetta—. Para su modelo 2022, el Tiguan recibirá una importante actualización de diseño y adoptará asistencias de conducción, como freno autónomo de emergencia. La marca adelanta que no habrá cambios en motor, por lo que podemos esperar el mismo motor 1.4 TSI de 150 hp y el 2.0 TSI de 180 hp con tracción integral a lo largo de la gama. Su lanzamiento tendrá lugar en septiembre.

Vw Teramont

Volkswagen Teramont

El Teramont fue el primer modelo de la marca en introducir asistencias de conducción a México. A finales del año pasado se lanzó una actualización de diseño y de equipamiento, sin alterar su oferta de motores, que queda compuesta por un 2.0 TSI y un V6 de 3.6 litros. Ofrece tres filas de asientos, con capacidad de seis a siete pasajeros, según versión. Sus precios van de 789,990 a 999,990 pesos.

Vw Cross Sport

Volkswagen Cross Sport

El buque insignia de la marca en México es también uno de sus SUV más recientes. Se trata de la alternativa de estilo "coupé" del Teramont, con un diseño más atlético y el mismo nivel de equipamiento y tecnología, pero en una configuración más individualista, con capacidad para cinco pasajeros. Su precio es de 999,990 pesos.

Vw Id4

Volkswagen ID.4

La sorpresa del evento fue la presencia del ID.4, el primer vehículo eléctrico nativo de la firma alemana para nuestra región. Los detalles de su lanzamiento no han sido confirmados; Volkswagen quiere venderlo en México, pero antes debe apostar por una red de carga en el país y esperar a que la producción de este modelo comience en Estados Unidos. No hay fecha en calendario, pero sí intenciones claras de comercializarlo.

Temas
Inicio