Publicidad

Volkswagen se alía con MG para cumplir con la emisiones que pide la Unión Europea

Volkswagen se alía con MG para cumplir con la emisiones que pide la Unión Europea
Sin comentarios

No es ningún secreto que las marcas se alían con otras empresas para reducir costos, compartir tecnología, o también para poder cumplir con las emisiones de CO₂ que tiene permitido en este caso en la Unión Europea. Por ello, Volkswagen se unió con MG para poder lograrlo.

Si las marcas superan el límite que tienen permitido de contaminantes, serían en automático acreedores a una jugosa multa, por lo que es un hecho que todos harán todo lo posible por evitarlo.

Con esta alianza, Volkswagen contabilizará como parte de su familia a los vehículos eléctricos de SAIC Motor, quienes en realidad son los dueños de MG.

Mg

Cabe recordar que para el 2021, la medida de emisiones contaminantes que emitan los autos vendidos por cada fabricante no podrá ser mayor a 95 g/km de CO₂. Mientras tanto, para este año, las marcas no deberán llegar a esa medida con el 95% de sus ventas y cada eléctrico e híbrido enchufable contará doble.

Vale la pena recalcar que el 95 g/km de CO₂ de media equivale a un consumo promedio de 4.1 l/100 km para un vehículo de gasolina y de 3.5 l/100 km en un diésel.

La Unión Europea estima una multa de 95 euros por cada g/km que se genere de más por encima de los 95 g/km y por auto vendido.

VW

Mientras tanto, la compañía no ha dado una declaración oficial al respecto de esta alianza, pero los rumores ya apuntan a que este hecho se debió no solo a la pandemia que detuvo significativamente las ventas, sino también a los retrasos acumulados del nuevo Volkswagen ID.3.

Finalmente, el grupo alemán no es el único en recurrir a este tipo de estrategias, pues hace algunos meses FCA hizo lo propio con Tesla.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios