Volkswagen reduce la distancia: quiere ser el rey de los autos eléctricos para 2023

Volkswagen reduce la distancia: quiere ser el rey de los autos eléctricos para 2023
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La industria de los vehículos eléctricos está avanzando rápidamente y si lo dudas, solo baste recordar que hace algunos días BMW anunció que ha logrado colocar medio millón de unidades producidas y vendidas alrededor del mundo, combinando los vehículos eléctricos de la marca y los modelos híbridos enchufables, cifra que planean duplicar hacia finales de 2020 y en una situación se encuentra Volkswagen.

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El logro del fabricante de Bavaria es digno de reconocer, sin embargo, no ha logrado disminuir la moral de otro fabricante alemán, Volkswagen, quien durante este 2019 anunció que 2025 sería el año en el que se convertirían en el mayor fabricante de vehículos eléctricos con más de un millón y medio de unidades comercializadas, tomando en cuenta los modelos de todas sus marcas. No obstante, esa cifra se ha reducido notoriamente.

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De acuerdo con los cálculos más recientes del Grupo Volkswagen, uniendo las ventas esperadas para los modelos de la familia de autos eléctricos ID, con las ventas de marcas como Skoda y SEAT que también entrarán fuerte al mercado de los modelos eléctricos, alcanzar el logro planteado les tomará tan solo hasta 2023, y con ello se convertirían en líderes del mercado de autos eléctricos a nivel mundial.

Para llegar a esa meta, el conglomerado alemán tiene como sus más cartas más fuertes al nuevo Volkswagen ID.3, que se convertirá en el primer vehículo eléctrico de la marca de Wolfsburg y al recientemente presentado Volkswagen ID.4, que llegara algunos meses después al mercado internacional.

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Aun con todo lo anterior, muchos expertos plantean que los objetivos del grupo VAG son simplemente imposibles de conseguir y que ese lapso no es suficiente para que puedan colocarse a la cabeza del mercado, aun y con la inversión recién anunciada de 33 mil millones de euros que la marca realizará en estos años, de los cuales 11 mil serán destinados a la producción de autos eléctricos.

Una fuerte apuesta, sin duda, y en este caso será solo el tiempo quien le dará o no la razón al fabricante con sede en Wolfsburg.

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