Publicidad

Volkswagen podría estar desarrollando una nueva station wagon basada en el Arteon

Volkswagen podría estar desarrollando una nueva station wagon basada en el Arteon
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¡Por fin una muestra de que el dominio de los SUV no es total! Hace algunos días se confirmó lo que ya veníamos escuchando desde el 2016, cuando comenzaron a circular los rumores en el sentido de que Volkswagen estaría trabajando en el desarrollo de una nueva station wagon que podría estar basada en la arquitectura del Volkswagen Arteon y quizá con las noticias más recientes llegadas desde Alemania se podría haber confirmado el inicio de la producción de este vehículo.

Volkswagen Passat Alltrack 2020 1280 30

De acuerdo con los colegas de Motor1, todo comenzó con un comunicado de prensa lanzado exclusivamente en alemán, donde se menciona el futuro de la planta de Emden, misma que VW planea remodelar y preparar para la fabricación de modelos eléctricos basados en la plataforma MEB, que comenzarán a emerger de la línea de producción a finales de 2021, mientras que la producción actual de esta planta (Passat sedán, Passat Variant, Passat Alltrack y Arteon) continuará en las partes más antiguas de esta planta por varios años más.

Volkswagen Passat Gte Variant 2020 1280 04

Según dicho informe, VW planea ampliar algunos de los edificios de la fábrica ubicada al oeste de Bremen, Alemania, y ocupará el espacio restante para construir nuevos edificios, dejando intacta la parte más antigua de este lugar en donde los modelos de gasolina se continuarán produciendo.

Recordemos que la firma germana ya tiene planes para trasladar la producción del Passat a la fábrica Kvasiny, en República Checa, misma que es operada por Skoda, por lo que el modelo alemán se construirá al mismo tiempo que el Superb a partir de 2023, con lo que prácticamente se anuncia la nueva generación de Passat. Esto dejaría un espacio en Alemania para la producción de la nueva y misteriosa station wagon que ya ha sido anunciada.

Volkswagen Passat Alltrack 2020 1280 07

Mientras tanto, la actual generación continuará en producción dentro del territorio alemán, junto al Arteon, lo que deja las puerta plenamente abiertas para la llegada de un modelo vagoneta que esté basado en la misma arquitectura de estos modelos por lo que todo da para pensar que será la llegada del Arteon Variant (o algo similar).

Sobre los datos técnicos de este modelo hay poca información, pero otro informe sobre dicho modelo mencionaba que podría utilizar un motor de 6 cilindros turbo que podría extender su potencia hasta los 276 caballos de fuerza con 258 lb-pie de torque, aunque de esto no hay nada confirmado y tendremos que esperar para conocer cifras oficiales.

En Motorpasión México | El Volkswagen T-Sport, hermano menor del T-Cross, comienza a tomar forma

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir