El Volkswagen ID.5 llegará en el 2022 y se convertirá en el nuevo Passat eléctrico

El Volkswagen ID.5 llegará en el 2022 y se convertirá en el nuevo Passat eléctrico
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Con las primeras entregas del Volkswagen ID.3 a la vuelta de la esquina, el consorcio alemán está pisando el acelerador para develar lo más pronto posible al resto de su familia eléctrica. La noticia más reciente relacionada con este tema es la llegada del Volkswagen ID.5, el sedán full size que sería el equivalente al Passat, pero en formato eléctrico.

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Hace algunos días recibimos la noticia de que las primeras unidades del nuevo Volkswagen ID.3 comenzarán a entregarse muy pronto, en tanto que la comercialización del ID.4 comenzará, teóricamente, en 2021 si no hay más imprevistos, pero ahora la marca anuncia al nuevo Volkswagen ID.5 como miembro de la familia, siendo un sedán completamente eléctrico que ocupará el lugar que ahora tiene el Passat en la marca.

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De acuerdo con la información que trascendió, el Volkswagen ID.5 iniciará su comercialización en 2022. Su carrocería será, como cabe esperar, la de un sedán, con una probable versión shooting brake.

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En total, parece que el modelo tendrá una longitud de 4.80 metros, por lo que seguramente será un vehículo tan amplio y cómodo como el actual Volkswagen Passat de dimensiones similares y en el mercado estará diseñado para competir contra gigantes del segmento como el mismo Tesla Model S.

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En el tema del rendimiento, claramente este vehículo estará construido sobre la plataforma modular MEB del grupo alemán, lo que le permitirá integrar varios niveles de capacidad de batería y potencia, lo que a su vez otorgará un catálogo más amplio para elegir por parte de los clientes.

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Se espera que la versión de entrada del nuevo ID.5 tenga un sistema de propulsión con un solo motor eléctrico que entregue alrededor de 270 caballos de fuerza al eje trasero, mientras que para las versiones más equipadas podemos esperar versiones con dos motores que entreguen 300 y 370 caballos de fuerza respectivamente.

En el tema de la batería, se espera que la marca ofrezca estos conjuntos con un paquete de 77 o 100 kWh de capacidad, lo que en un entorno real se traduciría aproximadamente entre** 590 y 700 kilómetros de autonomía** con una sola carga. El sistema obviamente contará con conexión de carga rápida y otras utilidades que le permitirán al cliente una experiencia de conducción moderna y confortable.

El lanzamiento de este modelo se espera para algún momento de 2022 como modelo 2023, así que no falta mucho para poder ver de primera mano este nuevo sedán germano en acción.

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