Publicidad

Tesla equipará sus autos con nuevas baterías que tendrán una vida útil de 1.6 millones de kilómetros

Tesla equipará sus autos con nuevas baterías que tendrán una vida útil de 1.6 millones de kilómetros
Sin comentarios

Actualmente, uno de los problemas más grandes que tienen los automóviles eléctricos frente a los modelos de combustión interna es su vida útil y es que mientras los motores a gasolina o diésel fácilmente pueden superar el millón de kilómetros recorridos, los modelos eléctricos tienen una vida mucho más breve debido a que las baterías deben reemplazarse, sin embargo, Tesla ya levantó la mano para cambiar eso.

Tesla Model Y 2021 1280 01

Recientemente la compañía californiana anunció que están muy cerca de lanzar en China sus nuevas baterías “un millón de millas” mismas que representan un salto enorme de tecnología y duración al entregar a los usuarios una longevidad mucho mayor, y lo mejor es que el coste no se vería afectado, pues también prometen ser asequibles.

Tesla Model Y 2021 1280 02

De acuerdo a la información que Tesla le dio a Reuters, las baterías se están desarrollando en conjunto con la compañía china Contemporary Amperex Technology Ltd. (CATL), cuyos ingenieros trabajaron arduamente con un grupo de expertos de Tesla para desarrollar una batería de bajo costo que pudiese alcanzar el millón de millas de vida y al parecer lo lograron, pues este nuevo equipo promete una autonomía de 1,609,344 kilómetros (1,000,000 millas) duplicando o hasta triplicando la vida útil de las baterías que se utilizan actualmente.

Además de lo anterior, esta nueva batería del millón de millas será mucho menos costosa que las utilizadas actualmente, sobre todo porque su desarrollo contempla reducir al máximo el uso de cobalto en su constitución, uno de los materiales más caros para elaborar baterías, por lo que los precios de los nuevos autos Tesla equipados con esta tecnología no se verán afectados e incluso podrían ser ligeramente menores.

Tesla Model 3 2018 1280 05

Lo mejor de toda esta historia es que la tecnología no es una proyección a futuro y Tesla se declara lista para comenzar a instalarla en el Tesla Model 3 para el mercado chino antes de que finalice este 2020 o bien a principios del 2021. Lo que no se ha informado es cuándo llegarán al mercado europeo y americano, pero seguramente de ser un éxito de lanzamiento, no tardarán más de un par de meses en integrarse a todos sus vehículos.

Reuters informó que toda la información sobre las nuevas baterías de Tesla será liberada en el llamado “día de la batería” que Tesla celebra cada año y que en esta ocasión se llevará a cabo a finales de este mes de mayo.

En Motorpasión México | Elon Musk acusa a EPA de realizar mal las pruebas de autonomía al Tesla Model S

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios