Publicidad

Volkswagen Golf R 2021 nos adelanta algunos detalles a horas de su presentación

Volkswagen Golf R 2021 nos adelanta algunos detalles a horas de su presentación
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Estamos prácticamente solo a unas horas de que Volkswagen presenten la versión de Golf más esperada del año y de esta nueva generación; el nuevo Golf R que tan solo aparezca ante los reflectores, empezará su preventa en Alemania y Europa.

A decir verdad, esta nueva generación del modelo insignia de la firma ha tenido unos cuantos atropellos en el camino desde su lanzamiento, con atrasos en las ventas, algunos problemas de software, en fin…Todos esos tragos amargos se olvidarán cuando el día de mañana por fin salga a la luz la versión más divertida del modelo.

Literalmente estábamos a la espera de la joya de la corona, pues los debuts del GTI 03 , GTI Clubsport 04 , GTE 05 y GTD 06 ahora son seguidos por el modelo insignia de la octava generación de Golf: el nuevo Golf R que también se produce en la planta de Wolfsburg.

Golf R

Algunas de las características que nos adelanta la marca sobre este nuevo vehículo es que será más potente, más dinámico, más eficiente y por supuesto más digital.

También, el nuevo Golf R traerá el innovador sistema de tracción total con control selectivo, que está controlado por el Vehicle Dynamics Manager que se ha integrado con otros sistemas de tren de rodaje, como el bloqueo electrónico del diferencial delantero y el control de chasis adaptativo, que en resumen lo harán tener capacidades óptimas de tracción, un manejo más preciso y máxima agilidad.

El motor de inyección directa cuenta con ligeras modificaciones que ofrecerán en términos generales, un mejor manejo.

Golf R

Si bien el tema de dicho motor sigue dejando algunas incógnitas al aire, los rumores apuntan a que veremos el conocido 2.0 litros TSI con una potencias que seguro superará los 300 hp, aunque ese dato exacto se desconoce. La transmisión es casi un hecho que mantendrá la misma automática de doble embrague DSG de siete velocidades.

Finalmente dejando las especulaciones detrás, únicamente tendremos que esperar algunas horas para por fin saber a detalle todo lo que habrá detrás del nuevo Volkswagen Golf R 2021.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios