Publicidad

Volkswagen Golf TGI, el hatch propulsado por gas natural está de vuelta y promete hasta 400 km de autonomía

Volkswagen Golf TGI, el hatch propulsado por gas natural está de vuelta y promete hasta 400 km de autonomía
1 comentario

La firma germana anunció hace algunas horas la llegada del nuevo Volkswagen Golf TGI, mismo que será impulsado por Gas Natural Comprimido (GNC) y tendrá un pequeño depósito para gasolina que servirá como reserva para emergencias.

Esta no es la primera vez que vemos una variante impulsada por este carburante desde la casa de Wolfsburg, pues ya en el pasado habíamos conocido algunas variantes de sus modelos con motores GNC, sin embargo, si marca un regreso triunfal para estos autos que por algunos años habían estado fuera del mapa.

Volkswagen Tgi

Concretamente, bajo el cofre del Volkswagen Golf TGI podremos encontrar un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros turbo que genera 129 hp, mismos que se dirigen directo a las ruedas delanteras. El motor será alimentado por tres depósitos de gas natural puro ubicados en la parte baja del auto, así como por un muy pequeño depósito de gasolina que puede utilizarse como reserva de combustible.

En total, el nuevo Volkswagen Golf TGI deberá ser capaz de entregar, según la marca, hasta 400 km autonomía bajo el ciclo WLTP con su depósito de 115 litros de GNC completamente lleno y algunos más utilizando su depósito de gasolina de 9 litros que bien puede servir para llegar a la estación de recarga de gas.

De acuerdo con la firma germana, los propulsores de gas natural tienen muchas ventajas sobre los de gasolina tradicional y es que, para empezar, este combustible suele ser mucho más económico, con consumos sumamente bajos de 4.1-4.3 litros por cada 100 km, es decir casi 25 km/l combinados.

Por si esto fuera poco, el motor de gas natural del Golf TGI está construido bajo el principio del ciclo de Miller, lo que le permite ser altamente eficiente, gracias al turbocompresor de turbina variable que aumenta la presión de aire en los cilindros, así como a su relación de compresión de 12.5:1. Gracias a lo anterior, este vehículo además cuenta con emisiones de carbono sumamente bajas de apenas 111-117 g/km.

Todo lo anterior se traduce en que, el propulsor de gas natural que porta este vehículo reduce significativamente las emisiones contaminantes, en hasta un 25% respecto a los modelos de gasolina o diésel, gracias al gran contenido energético de este combustible que cuenta con un contenido de carbono más bajo y si el depósito se llena con biometano o e-gas, entonces la huella de carbono del Golf TGI se reduce aún más.

En Motorpasión México | Este inofensivo VW Golf es, en realidad, una máquina de drift con V8 y tracción trasera

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios