Publicidad

El Volkswagen Golf GTI 2021 estira las piernas para sus primeras fotos fuera del estudio

El Volkswagen Golf GTI 2021 estira las piernas para sus primeras fotos fuera del estudio
Sin comentarios

El esperado Volkswagen Golf GTI 2021 hizo su debut digital hace algunas semanas tras la cancelación del Auto Show de Ginebra. Su primer puñado de fotos nos mostró su apariencia desde el estudio con lujo de detalle. Ahora, desde carretera y circuito, la octava generación del hot-hatch se divierte con la cámara.

Volkswagen Golf Gti 2021 6

Las fotos fueron tomadas en el Circuito de Killarney, en Sudáfrica, y en carreteras aledañas a Ciudad del Cabo. El nuevo Golf GTI se paseó mostrando su nuevo rostro, que toma como base al Golf 2020 y lo viste con el ADN GTI: parrilla con acabado tipo panal, detalles rojos, difusor con doble salida de escape y diseño específico de rines de hasta 19".

Esta octava generación del Golf GTI mantiene el conocido motor turbo de 2.0 litros, ajustado para desarrollar 242 hp y 273 lb-pie de par, y asociado a una caja automática de doble embrague. Volkswagen no ha liberado tiempos de aceleración, pero no deberá ser muy distinto a los 6.2 segundos que les toma a los 242 hp del Golf GTI Performance de generación anterior.

Volkswagen Golf Gti 2021 9

Junto con el Golf GTI, Volkswagen presentó otro par de variantes de alto desempeño, pero distinta fuente de poder. Por un lado encontramos al Golf GTD, impulsado por un motor turbodiesel de 2.0 litros de 197 hp; por el otro está el Golf GTE, una variante híbrida enchufable de 242 hp y 60 km de autonomía, gracias a un motor turbo de 1.4 litros, apoyado por un propulsor eléctrico.

Volkswagen Golf Gti 2021 14

Aunque todo apunta a que América —con excepción de Canadá— se quedará sin el Volkswagen Golf original, algunas versiones deportivas como esta GTI o la R sí parecen estar entre los planes de la marca. Lo más probable es que el nuevo Golf GTI llegue a México en el transcurso de 2021.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios