Publicidad

Volkswagen Golf Estate y Alltrack 2021, las nuevas vagonetas estrenan mayor tecnología y motorización híbrida

Volkswagen Golf Estate y Alltrack 2021, las nuevas vagonetas estrenan mayor tecnología y motorización híbrida
Sin comentarios

La firma de Wolfsburg está de manteles largos, ya que dentro de algunos días más comenzará la preventa para sus nuevos Volkswagen Golf Estate y Golf Alltrack, dos vehículos con alma de SUV encapsulada en un formato de shooting brake, que conserva sus cualidades de espacio interior y capacidades dentro y fuera del camino gracias a su nuevo sistema mild-hybrid.

Volkswagen Golf Estate R Line 2021 25

El nuevo Golf Estate muestra una carrocería muy estilizada, con 4.63 metros de largo y 2.68 metros de distancia entre ejes, 66 milímetros más que el mismo modelo de la generación anterior, que permite tener una cabina más amplia y espaciosa para los 5 pasajeros, concretamente con 48 milímetros más de extensión, que se notan sobre todo en las plazas traseras y en el espacio para carga, que aumentó su capacidad a 611 litros.

Volkswagen Golf Estate R Line 2021 14

Por si esto fuera poco, el nuevo Golf Estate incorpora un sistema de hibridación ligera de 48 volts, acoplada a la variante TSI para crear el nuevo eTSI, que se conecta a una transmisión de doble embrague y siete velocidades, para permitir un viaje suave en el camino y con una tecnología que permite apagar el motor completamente cuando se está detenido en el tráfico para reducir las emisiones contaminantes.

Volkswagen Golf Estate R Line 2021 5

Mientras tanto, para las variantes TDI también se incorporan tecnologías de última generación como el sistema de inyección doble AdBlue, que integra dos convertidores catalíticos SCR para reducir significativamente las emisiones contaminantes de óxido de nitrógeno (NOx).

Volkswagen Golf Alltrack

Volkswagen Golf Alltrack 2021 5

Por su parte la nueva generación del Volkswagen Golf Alltrack llega también como un bombazo en esta octava generación del modelo alemán, insertándose como un crossover en medio del clásico modelo hatchback y una SUV pequeña, integrando soluciones muy llamativas en el tema de rendimiento, como el mismo sistema Mild-Hybrid del Golf Estate y el sistema de tracción integral 4Motion.

Volkswagen Golf Alltrack 2021 6

Por si esto fuera poco, el Golf Alltrack también recibió trabajo intenso en el esquema de suspensión, no solo para permitirle salir del camino con total seguridad, apoyado por su iluminación IQ Light LED, sino también para aumentar su capacidad de remolque hasta los 2,000 kilogramos, una verdadera proeza para un modelo de su tamaño.

Volkswagen Golf Alltrack 2021 9

Ambos modelos estarán equipados con la nueva cabina Digital Cockpit de Volkswagen, que integra una pantalla táctil de 8.25 pulgadas para el sistema de infotenimiento, además de sistemas de conectividad We Connect y We Connect Plus, dependiendo la versión, que integran utilidades como aire acondicionado automático, sistemas de infotenimiento online e interfaz para conectividad bluetooth con dispositivos móviles.

Volkswagen Golf Alltrack 2021 21

En cuanto a la seguridad, todo estará bajo control gracias a las asistencias de conducción integradas desde el modelo de entrada, incluyendo el sistema de permanencia en el carril, advertencia de cambio de carril, sistema de frenado de emergencia en la ciudad con detección de peatones, frenado de vehículo que se aproxima al girar, monitoreo de tráfico Car2X, sistema de arranque sin llave y control automático de iluminación.

Los modelos estarán disponibles para su apartado en Europa dentro de algunos días más y hasta el momento, la marca alemana no ha confirmado su llegada a otros mercados.

En Motorpasión México | El nuevo Volkswagen ID.4 nos muestra su interior a días de su lanzamiento

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios