El Volkswagen Gol pone fin a 42 años de trayectoria con su edición de despedida Last Edition

El Volkswagen Gol pone fin a 42 años de trayectoria con su edición de despedida Last Edition
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ha llegado el momento de colgarle la placa Last Edition al Volkswagen Gol. Tras más de cuatro décadas de trayectoria en Latinoamérica, el hatchback de origen brasileño se despide del mercado con una edición conmemorativa, limitada a 1,000 unidades exclusivas para el país que lo vio nacer.

Volkswagen Gol Last Edition 3

Desde fuera, esta edición especial se distingue fácilmente por las estampas Last Edition colocadas a los costados y en el portón trasero. También adopta faros oscurecidos, carcasas de espejos en acabado negro brillante, rines de aluminio de 15” de diseño exclusivo —también en color negro— y pasos de rueda con plástico sin pintar, al puro estilo de un SUV. Hay algunos easter eggs como las leyendas “Diseñado por Volkswagen de Brasil” y “Original desde 1980”.

El interior está basado en la versión tope de gama. Encontraremos elementos exclusivos, com costuras rojas en el volante y en la palanca de cambios, gráficos específicos en el cuadro de instrumentos, tapetes conmemorativos y tapicería en tela bitono. En el tablero se incluye una placa que indica la numeración de la unidad (1/1000).

Volkswagen Gol Last Edition 8

Volkswagen no dio a conocer las especificaciones de este modelo, aunque todo apunta a que se despedirá con su motor más popular en Brasil: un bloque atmosférico de tres cilindros y 1.0 litro, capaz de generar 84 hp y 74 lb-pie, controlado mediante una transmisión manual de cinco cambios.

La producción del Volkswagen Gol terminará en diciembre, pero la firma alemana no se quedará sin un modelo de entrada. Su relevo será el Volkswagen Polo Track, que se convierte en el nuevo modelo más accesible de la marca en Latinoamérica.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio