El Volkswagen Polo Track es el nuevo coche más austero de VW en Latinoamérica, reemplazo del Gol

El Volkswagen Polo Track es el nuevo coche más austero de VW en Latinoamérica, reemplazo del Gol
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La categoría de los hatchbacks asequibles es muy importante en Latinoamérica, particularmente en Brasil. Por más de 40 años, el Gol jugó en esa categoría, pero hoy se despide de forma definitiva para abrir paso al Volkswagen Polo Track, el nuevo modelo con el que la firma alemana perseguirá el éxito entre los autos más accesibles de la región.

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El Polo Track es, en esencia, el Polo que ya conocíamos, aunque con algunos recortes de equipamiento y una apariencia específica para reducir su precio. Ambos modelos emplean la plataforma MQB A0 e incluso comparten los mismos 2.56 metros de distancia entre ejes. El Polo Track habla de una cajuela con capacidad de hasta 300 litros.

Volkswagen habla de un trabajo de ingeniería especial para asegurar un buen grado de robustez y la durabilidad necesaria para rodar en las condiciones tan variadas de las calles brasileñas. El único motor disponible para esta versión es uno atmosférico de tres cilindros y 1.0 litro, capaz de generar 84 hp y 74 lb-pie, asociado a una transmisión manual de cinco cambios.

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Por fuera es fácil de identificar. Muchos de sus rasgos provienen del Polo original, pero la versión Track adopta un diseño específico de frascia y de parrilla, carcasas de espejo negras y rines de acero de 15" con tapones color humo. En la tapa de la cajuela encontrarás un emblema Track, en vez del de Polo.

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En términos de equipamiento, el Volkswagen Polo Track incluirá aire acondicionado, dirección eléctrica, vidrios delanteros eléctricos, control remoto para puertas, cuatro airbags, ESC, testigo de cinturones de seguridad en las cinco plazas y bloqueo electrónico de diferencial. Opcionalmente se podrá pedir con conexión Bluetooth, volante multifunción, puertos USB y computadora de viaje. Habrá una edición especial de lanzamiento que incluirá todo ese equipamiento por el precio base.

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Es ahí, de hecho, donde el Polo Track suena interesante. Aun incorporando la plataforma MQB A0, Volkswagen consiguió que el Polo Track mantuviera el mismo precio del Gol 1.0 MPI: 79,990 reales (equivalente a 293,624 pesos mexicanos al tipo de cambio actual).

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Todo está listo para que este modelo comience a producirse en las instalaciones de la marca en Taubaté, en Brasil. En el transcurso de 2023 iniciará sus ventas en otros países de Latinoamérica, como Argentina, para convertirse en el vehículo más accesible de la marca. Es poco probable verlo en México.

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