Publicidad

Volkswagen presenta su nueva plataforma para eléctricos SSP, misma que se estrenará en el 2024

Volkswagen presenta su nueva plataforma para eléctricos SSP, misma que se estrenará en el 2024
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Volkswagen, una de las compañías que más ha trabajado en el tema de la electrificación de sus productos, nos sorprende una vez más al anunciar que ya están trabajando en una nueva plataforma para sus eléctricos del futuro denominada SSP.

A decir verdad, este anuncio ya se veía venir después de que la marca presentó detalles sobre el nuevo Trinity, modelo que por cierto será el primer sedán que estrenará dicha plataforma a partir del 2024.

Trinity

La nueva sucesora de la tan mencionada plataforma MEB sobre la que se están fabricando los nuevos ID.3 y ID.4, permitirá la producción de vehículos de gran tamaño (como lo será Trinity), sin embargo, también habrá una opción para los más pequeños que llevará el nombre de MEB Entry.

Cabe mencionar que otra de las grandes bondades que permitirá esta nueva plataforma es que podrá ser utilizada por todas las marcas del Grupo Volkswagen, a diferencia de la actual MEB que no ha podido ser utilizada por marcas como Audi debido a sus limitantes.

MEB

La nueva SSP admitirá diferentes configuraciones para los vehículos, desde agregar un solo motor eléctrico, hasta cuatro, ya sea con tracción delantera, trasera o total.

Hasta donde se sabe, también contará con una avanzada arquitectura electrónica y un software estándar para todos los modelos, reduciendo el número de unidades de control, y con una unidad central que respaldará el sistema.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio