Volkswagen apuesta por los autos eléctricos en EE.UU. con una nueva inversión que podría beneficiar a México

Volkswagen apuesta por los autos eléctricos en EE.UU. con una nueva inversión que podría beneficiar a México
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Es bien sabido que el mundo de los eléctricos va en aumento, sin embargo, Volkswagen está aumentando su apuesta por estos modelos pues recientemente anunció que invertirá más de 7 mil millones de dólares en Estados Unidos durante los próximos cinco años.

Dicha inversión será destinada principalmente para impulsar la cartera de productos actual y las capacidades de fabricación.

Esta gran noticia también traerá como “consecuencia” que la firma comenzará a eliminar de manera gradual los vehículos de gasolina en el país vecino, tomando como tiempo límite el inicio de la próxima década.

Volkswagen

También, con esta apuesta se espera la introducción de nuevos vehículos eléctricos, varios de ellos fabricados en Estados Unidos, reforzando la producción actual del complejo de Chattanooga, en Tennessee que comenzará a fabricar este año el ID.4.

Lo anterior sorprende aun que no tanto, pues Volkswagen anteriormente ya había mencionado que tiene la intención de lanzar 25 nuevos productos cero emisiones para los consumidores estadounidenses de aquí al 2030.

Volkswagen

Adicional a la fabricación de nuevos modelos, el Laboratorio de Ingeniería de Baterías de Volkswagen en Chattanooga comenzará a operar en mayo, el cual permitirá probar y validad las baterías en aquel mercado.

Finalmente, y no por ello menos importante, se ha mencionado también que la compañía planea actualizar otros complejos como el de Puebla y Silao para el ensamble de vehículos y componentes eléctricos, esto a mediados de la década.

Temas
Inicio