A unas cuantas semanas de que se presente la nueva generación de la pick-up de la marca alemana, en algunos mercados, como el australiano, aún se cocinan algunas ediciones especiales, gracias a empresas como Walkinshaw, quien nos presenta la Volkswagen Amarok W580.
El gigante germano ha encontrado en Australia un verdadero bastión de ventas para su pick-up mediana, por ello ha decidido asociarse con el preparador Walkinshaw lanzar una nueva edición especial mejor preparada para salir del asfalto y para bordear cualquier terreno.
Estéticamente podemos encontrar más de una modificación, iniciando por la nueva suspensión que elevó la altura respecto al suelo en 40 mm, acompañado por nuevos neumáticos todoterreno Pirelli Scorpion 275/50 con rines de aleación de aluminio de 20 pulgadas, todo cubierto por nuevas extensiones para las nuevas extensiones de las salpicaderas que dan cabida a este conjunto.
Todo esto se complementa por otros aspectos de nueva manufactura como las salidas de escape bajo el parachoques trasero, la parrilla con nuevo diseño, las luces bixenón con luces para niebla LED y la caja de carga pintada al color de la carrocería.
Mecánicamente encontramos el mismo conjunto de serie, esto es, un motor turbodiésel V6 de 3.0 litros que entrega 270 hp y 428 lb-pie de torque, misma cantidad que el modelo de serie, aunque ahora lo hace de manera sostenida, pues recordemos que el modelo base solo alcanza esta potencia en el modo Overboost.
El nuevo Volkswagen Amarok W580 por Walkinshaw se pondrá a la venta a partir del próximo 1° de diciembre y las primeras entregas se realizarán durante las primeras semanas del próximo año.
El preparador anunció que los primeros 30 compradores, además de su camioneta, recibirán una “Experiencia exclusiva Walkinshaw”, que incluye entrada a un track day y una visita a la fábrica del preparador con todos los viáticos pagados.
En Motorpasión México | Volkswagen ya se plantea desarrollar una pick-up eléctrica, luego de ver el avance de Rivian y Tesla