Publicidad

Volkswagen podría demandar a Great Wall por el plagio de su reciente lanzamiento de ORA, el "vocho eléctrico"

Volkswagen podría demandar a Great Wall por el plagio de su reciente lanzamiento de ORA, el "vocho eléctrico"
1 comentario

El tema de los plagios que descaradamente hacen algunas automotrices chinas no es ningún secreto, es algo que se ha visto desde hace muchos años y que en ocasiones ha escalado a un problema mayor, pues algunas de las empresas afectadas si han procedido legalmente, como al parecer lo hará Volkswagen con el más reciente lanzamiento ORA de Great Wall, el famoso “vocho” eléctrico asiático.

Es más que evidente que dicha empresa china se inspiró en su totalidad en el famoso sedán que se fabricó en México, cambiándole únicamente una serie de pequeños detalles para hacerlo lucir “diferente”, trabajo que evidentemente no funcionó del todo.

ORA

De acuerdo con nuestros colegas de Carscoops, cuestionaron a la compañía respecto a este tema, a lo que ellos respondieron que se encontraban revisando el asunto respecto a cualquier violación de los derechos de utilidad del modelo y su diseño, considerando tomar las medidas legales necesarias.

Si bien es un tema que muy fresco, pues el auto se presentó apenas unos días, todo parece indicar que el ORA se enfrentará a ciertos problemas legales que claramente se podían suscitar.

ORA

Sin entrar en términos legales y demás, parece ser que demandar a una empresa china por plagio no es cosa fácil, pues como tal no existe una ley internacional de derechos de autor, pero existen acuerdos internacionales como el Convenio de Berna para la Protección de Obras Literarias y Artísticas, que reconoce las leyes de propiedad intelectual de los demás y que podría en este caso, beneficiar a Volkswagen, según información de nuestros colegas de Auto Express.

Mientras tanto, habrá que esperar en qué se convierte este problema y si realmente se convertirá en una complicación para Great Wall.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio