Publicidad

El Vocho de cuatro puertas existirá, será eléctrico, pero no un Volkswagen...

El Vocho de cuatro puertas existirá, será eléctrico, pero no un Volkswagen...
2 comentarios

El Volkswagen Type 1 o Vocho como lo conocimos en México es toda una leyenda mundial. Su legado vivió durante décadas incluso muchas más después de que su reemplazo, el Volkswagen Golf ya ni siquiera era un subcompacto urbano. En 2019 nos despedimos de él definitivamente, aunque con la posibilidad de verlo regresar en el futuro en formato eléctrico y con un toque retro que tanto le gusta a los consumidores. Eso pareciera que está más cerca que nunca, aunque no precisamente de la mano de Volkswagen.

ORA, es una marca china de autos eléctricos que pertenece a Great Wall, uno de los grupos automotrices más grandes de China. Sin embargo, Ora es conocida por no precisamente hacer sus diseños desde cero, más bien adaptan lo que ven que funciona de otros en una mezcla de productos muy... curiosos.

Ora Beetle. china 2

Ahora ellos mismos aprovecharán el Auto Show de Shangai 2021 que se llevará a cabo en los próximos días para presentar un auto basado totalmente en el estilo del Vocho original, aunque con propulsión eléctrica y una carrocería de cuatro puertas. Sí, leíste bien, cuatro puertas.

La idea de un Vocho de cuatro puertas no es extraña, de hecho la misma Volkswagen jugueteó con la posibilidad antes de lanzar el Golf, dicho modelo conviviría con el Vocho común de dos puertas, pero al final del día tal proyecto no siguió. Retomando el producto de ORA, que por ahora tampoco tiene nombre, encontraremos silueta totalmente basadas en el modelo de Volkswagen, incluso hasta las calaveras son muy similares.

Ora Beetle china 3

Lo que se alcanza a ver en el interior también deja ver una clara "inspiración" en los trazos del modelo original, con un volante muy delgado y algunos insertos que parecieran de época, eso al menos hasta que vemos una pantalla táctil al centro. Por ahora ano hay más detalles de este modelo, pero algo nos dice que una vez que lo muestren completo, ayudará a crear varios encabezados en todo el mundo.

Vía | Carscoops

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio