Publicidad

La visera digital: Bosch quiere reinventar un objeto que llevaba décadas sin cambios en los autos

La visera digital: Bosch quiere reinventar un objeto que llevaba décadas sin cambios en los autos
2 comentarios

Todos los que alguna vez hayan conducido seguramente se han encontrado con el problema del destello del sol. Lo común es ponerte tus lentes de sol o bien bajar la visera del parabrisas, en este ultimo caso, las cosas mejoran, pero también reduce nuestro campo de visión. La visera se había mantenido sin cambios, básicamente desde que se añadió por primera vez, simplemente le agregaron espejos y luz, pero nunca nada como lo que plantea Bosch al volverla "virtual".

La idea Bosch es transformar la visera en una pantalla transparente que en su interior tenga cristal líquido que pueda oscurecerse con un comando o bien de forma automática. Esto lo lograría ya que el auto en cuestión también tendría una cámara y otros sensores que analizarían la cara del conductor para detectar los gestos de molestia por el destellos a su vez determinarían la forma en la que entra la luz y con ello oscurecerían sólo la parte que afecte a la persona, dejando el resto libre para no reducir tanto el campo de visión.

Captura De Pantalla 2020 01 06 A La S 12 29 47

Claramente dichos sensores y algoritmos trabajarían en conjunto para dar la sombra indicada a cada persona sin importar su estatura o posición de manejo. Bosch ya recibió un premio dentro del CES por esta propuesta y están en espera de la colaboración con una o varias marcas para llevar a las calles esta nueva visera virtual.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios