Compartir
Publicidad

Video: Škoda Kodiaq VRS, el SUV para 7 pasajeros más veloz del mundo... hasta ahora.

Video: Škoda Kodiaq VRS, el SUV para 7 pasajeros más veloz del mundo... hasta ahora.
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si vamos a hacer más y más SUV de todos tamaños, hay que probarlos en la misma pista que los Porsche, Aston Martin o NISMO. Así, el Ateca (Tarraco) de Škoda, llamado Kodiaq, fue sometido a las manos de la piloto residente del Nurbürgring Nordschleife, Sabine Schmitz.

Škoda fue fundado en 1895, en caso de que no lo supieras todavía, es una de las marcas con mayor trayectoria de la industria automotriz. Actualmente venden más de 1 millón de unidades anuales y tienen fábricas en la República Checa, China, Rusia, Eslovaquia, Algeria, India, Kazajistán y Ucrania.

Kodiaq Rs Nurburgring 7

El nuevo SUV Kodiaq VRS se presentará oficialmente en el Mondial París Motor Show de este año, que se llevará a cabo en octubre. Mientras tanto, Škoda ya lo puso a prueba en la pista de carreras más demandante del mundo, y mientras no haya otras marcas que lleven sus SUV para 7 pasajeros a realizar vueltas cronometradas, el Kodiaq tiene el récord de su segmento y si sigues este enlace puedes ver el video completo de dicha prueba:

Badge

Kodiaq es un SUV con las características del Volkswagen Tiguan Allspace europeo, que es el Tiguan que se vende en México, con capacidad para 3 filas de asientos. Cuenta con un motor de 4 cilindros, 2.0 litros BiTDI (turbodiésel) que produce 240 hp y 369 lb-pie de par. El Kodiaq VRS cuenta con transmisión de doble embrague, tracción integral, chasis dinámico con suspensión adaptativa y Dynamic Sound Boost System, para emocionar más a quienes van a bordo.

El motor BiTDI es el mismo que utiliza el Volkswagen Arteon más potente y es el único modelo de Skoda que lo utiliza.

Schmitz, piloto profesional que conoce cada una de las 73 curvas de los 20.8 km del circuito completo de Nurburgring, se mostraba emocionada justo antes de salir de los pits y manejar con el pie a fondo para medir las prestaciones de este SUV.

Logró un tiempo de vuelta de 9:29.84, lo cual le suma otro récord de vuelta a su haber, ahora con un SUV para 7 pasajeros.

Sabine
"Me divertí mucho", dijo Sabine con una sonrisa. "El Kodiaq va muy rápido, tiene muy buena estabilidad y los frenos son destacables, fue muy divertido y emocionante".
Kodiaq Rs Nurburgring 1

Su copiloto, František Drábek (director de autos compactos de Škoda) dijo: "me sentí seguro todo el recorrido mientras Sabine me mostraba que Kodiaq es controlable al límite".

Aunque no muchos de sus próximos clientes vayan a exprimir toda la potencia y control de este SUV familiar, es bueno conocer que su vehículo haya obtenido este récord en el "Infierno Verde", al menos como tema de conversación.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio