Ver para creer: Conductor es captado conduciendo con un jabalí en el techo

Ver para creer: Conductor es captado conduciendo con un jabalí en el techo
Sin comentarios

¿Cuántas veces te ha tocado ver algo extraño o fuera de lo común en alguna carretera? Seguramente has sido testigo de varias, pero ninguna como esta, pues en redes sociales anda circulando un video en el que se observa a un Peugeot 205 trasladando a un jabalí en el techo.

Sí así como lo ves, a una persona le pareció buena idea trasladar a un jabalí en su auto aparentemente en carreteras españolas, acto que claramente llamó la atención de usuarios, especialmente de @ugy2003 quien lo compartió en la plataforma de TikTok. Pero, aunque dicho video desapareció de esa cuenta, no faltó quien lo rescató y subió a YouTube.

Más allá de lo curioso que esto puede ser, es evidente que estamos ante un acto ilegal, puesto que, ante cualquier reglamento de tránsito, no puedes trasladar animales en un vehículo particular. Específicamente hablando del Reglamento General de Circulación de aquel país, exigen que la carga -en un vehículo destinado para ello- no debe sobresalir más allá de un 10% a lo largo y absolutamente nada a lo ancho.

De acuerdo con la información, nuestro aventurero conductor está siendo el candidato perfecto para obtener varias multas: la primera, por lo ya mencionado, trasladar un animal en un vehículo que no está diseñado para eso. El monto de esta sanción es de 80 euros ($1,629 pesos aprox). La segunda por la forma en la que está amarrado el jabalí, poniendo el riesgo a otros automovilistas por una posible caída. La multa por ello sería de 200 euros ($4,074 pesos aprox).

Ahora bien, tomando como referencia uno de los peores de los panoramas, si a dicho conductor se le hubiera caído el jabalí en plena carretera, la multa habría sido de hasta 500 euros ($10,187 pesos aprox) además de quitarle seis puntos a su licencia.

Finalmente, si a este conductor lo hubieran detenido un Guardia Civil o un agente de tráfico la situación hubiera escalado a algo más que una multa, pues sin justificación alguna se le habría juzgado por “generar evidente y manifiesto peligro para el propio conductor, los otros ocupantes y usuarios en la vía”, escalando a un posible juicio con una pena de hasta dos años de cárcel y la retirada de su licencia por hasta un año y seis meses.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio