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Las ventas de autos en México caen un 64.5% en abril, cifra histórica causada por el COVID-19

Las ventas de autos en México caen un 64.5% en abril, cifra histórica causada por el COVID-19
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La pandemia de COVID-19 ha impactado a la economía del mundo, y el panorama actual de la industria automotriz no es alentador. Tras el paro de fábricas a nivel internacional, el cierre de concesionarios y la instrucción de permanecer en casa, las ventas de autos durante abril de 2020 cayeron un 64.5% en México respecto a abril del año anterior.

De acuerdo con datos del INEGI, con cifras provistas por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, durante abril de 2020 se vendieron tan solo 34,903 unidades, convirtiéndose en el peor mes de venta de autos en más de 13 años (desde que se tienen cifras). En abril de 2019 se comercializaron 98,346 vehículos, mientras en marzo de 2020 la cifra fue de 87,517 unidades.

Ventas De Autos En Mexico

México se une a las drásticas caídas en la venta de autos reportadas a nivel internacional. En Reino Unido las ventas cayeron un 97%, llegando a su nivel más bajo desde febrero de 1946, cuando se reanudaban actividades tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. El mercado colombiano cayó un 98.9%, mientras India no vendió ni un solo auto.

Nissan Versa Nissan fue la marca que más autos vendió, con 6,919 unidades reportadas.

Desde marzo se reportaba un importante decrecimiento en las ventas globales de autos. La industria reportó una caída del 39% a nivel mundial, con Europa llegando a su peor mes en 38 años y Estados Unidos, uno de los mercados más grandes, con un desplome del 38%.

2020 se convertirá en un año de retos, aunque ya se habla de recuperación. China va teniendo niveles de ventas cada vez más saludables, mientras las fábricas europeas comienzan a reanudar operaciones. Emilio Herrera, Director General de Operaciones de Kia Motors Europa, prevé que la región regrese a cifras cercanas a la normalidad en julio.

Kia Agencia

Mayo continuará siendo un mes complicado mientras la curva de contagios no se aplane y continúen las restricciones de los gobiernos en América. Es probable que en México la caída sea aún más drástica en mayo que en abril, a pesar del esfuerzo de varias marcas por nadar a contracorriente y atraer clientes.

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