Así funcionan servicio, ventas y financiamiento en cada marca de autos por contingencia en México
Industria

Así funcionan servicio, ventas y financiamiento en cada marca de autos por contingencia en México

HOY SE HABLA DE
Hemos contactado con todas las marcas. Conforme recibimos respuesta, actualizamos esta publicación.

La situación por la que atraviesa el mundo a raíz de la pandemia de COVID-19 ha orillado a muchas industrias a tomar medidas extraordinarias. En México, la industria automotriz no es indiferente a la contingencia. Contactamos con cada una de las marcas para saber cuál es su situación de cara a sus clientes ante la crisis.

Hemos dividido sus acciones en tres categorías: servicio para todo aquello relacionado con mantenimiento, garantía y disponibilidad de piezas; financiamientos activos para aquellos clientes cuya economía se vio afectada, lo que dificultará mantenerse al día en pago de mensualidades; y compra, para los interesados en adquirir un vehículo —algunas marcas tienen promociones.

Acura

Acura

  • Financiamientos activos: Al ser Honda/Acura Finance soportado por BBVA y Banorte, tienen el soporte que han brindado los bancos, donde se podrá otorgar una suspensión de pago a capital e intereses y por los siguientes 4 meses, pudiendo extenderse a 6, sin embargo, es importante que lo verifiquen directamente con el banco con el que contrataron su crédito, ya que ellos tienen la última palabra.
Alfa Romeo

Alfa Romeo

  • Servicio: los clientes pueden llamar al distribuidor más cercano para agendar una cita, y un "valet" recogerá su auto en casa, sin costo adicional. Una vez que el vehículo llegue al distribuidor, se le informará sobre tiempo de entrega. El pago se realiza al momento de la entrega del vehículo. Como medidas de higiene, FCA se asegurará de cubrir con plástico las zonas del vehículo de mayor contacto como son asiento de conductor, volante y palanca de cambios. Este material permanecerá durante toda la estancia del vehículo en el taller y se retirará en presencia del cliente al momento de la entrega.
Audi

Audi

  • Servicio: Los talleres de Audi están operando en la mayor parte de la red de concesionarios. La marca invita a sus clientes a contactar a su concesionario para que le brinde las alternativas de atención disponibles.
  • Financiamientos activos: Hay apoyos especiales por cada caso y a solicitud del cliente, pues depende del plan financiero que tenga.
  • Compra: A partir de abril, hay una promoción de financiamiento especial en la que Audi cubre las tres primeras mensualidades. No hay pruebas de manejo y las salas de venta están cerradas, sin embargo, la agencia sigue atendiendo por medios digitales, dando seguimiento a solicitudes de clientes.
Bmw

BMW

  • Financiamientos activos: En BMW Financial Services están comprometidos con sus clientes y están seguimiento a cualquier eventualidad relacionada que presenten con su contrato de financiamiento o de arrendamiento derivada por la contingencia del COVID-19. Por lo anterior, en caso de que sus clientes requieran asesoría, podrán contactar a Financial Services en su portal de clientes o a través de su correo electrónico bmwfsasistencia@bmw.com.mx para encontrar una opción.
  • Compra: La Red de Distribuidores de BMW Group (BMW, MINI y BMW Motorrad) se ha alineado a las medidas indicadas por la autoridades de México y por el momento se encuentra cerrada la red (tanto los pisos de venta, como los talleres de servicio). La marca continúa monitoreando diariamente la situación y en caso de tomar acciones adicionales serán analizadas y comunicadas. Para BMW, la prioridad será salvaguardar la salud y bienestar de sus empleados, socios, asociados y clientes. Es importante mencionar que la Red de Distribuidores de BMW Group (BMW, MINI y BMW Motorrad) sí está operando vía telefónica y por correo electrónico. Por lo que si algún cliente requiere contactar y dar seguimiento a algún tema de su interés, podrá acercarse a su Distribuidor de su preferencia a través de los medios de contacto de cada punto de venta o servicio; podrá consultar el directorio de los distribuidores.
Buick

Buick

  • Servicio: En el caso de los clientes cuyas pólizas de garantía vencen en marzo y abril de 2020, General Motors ofrece una extensión de la garantía por 90 días sin costo. Para ayudar a los clientes a no salir de casa, los distribuidores están ofreciendo citas a domicilio para recoger el vehículo, llevarlo a hacer servicio y devolverlo.
  • Financiamientos actuales: En caso de que algún cliente tenga dudas respecto a su contrato actual de financiamiento derivado de impactos relacionados con el COVID-19, GM invita a visitar su página web http://www.gmfinancial.mx en donde encontrará toda la información necesaria o bien enviar un correo electrónico a cuidamosdeti@gmfinancial.com
  • Compra: General Motors pondrá a disposición varias plataformas y herramientas para que los Distribuidores puedan continuar atendiendo de manera remota a los clientes interesados en obtener información sobre el portafolio y otros servicios. GM Financial ofrecerá la posibilidad de comprar en abril y pagar la primera mensualidad en junio en la compra de un vehículo nuevo y comisión por apertura sin costo en toda la línea de productos. Además, todos los planes con GMF incluyen un seguro de desempleo en el financiamiento.
  • Adicional: OnStar permitirá a los propietarios que estén obligados a salir y conducir, presionar el botón azul y/o rojo de OnStar para solicitar servicios de asistencia de crisis que consisten en A) Proporcionar direcciones hacia clínicas y hospitales más cercanos a su ubicación. B) Facilitar recomendaciones oficiales emitidas por las autoridades de salud. C) Contactar al usuario con las autoridades de salud. Los asesores de OnStar están habilitados para comunicar a los clientes con algún miembro de su familia, e incluso enlazarlos con el 911 de su localidad en caso de ser necesario. Para aquellos usuarios que cuentan con un vehículo que integré el sistema WiFi, OnStar ofrecerá 3GB de datos para navegación en internet durante 3 meses sin costo.
Cadillac

Cadillac

  • Servicio: En el caso de los clientes cuyas pólizas de garantía vencen en marzo y abril de 2020, General Motors ofrece una extensión de la garantía por 90 días sin costo. Para ayudar a los clientes a no salir de casa, los distribuidores están ofreciendo citas a domicilio para recoger el vehículo, llevarlo a hacer servicio y devolverlo.
  • Financiamientos actuales: En caso de que algún cliente tenga dudas respecto a su contrato actual de financiamiento derivado de impactos relacionados con el COVID-19, GM invita a visitar su página web http://www.gmfinancial.mx en donde encontrará toda la información necesaria o bien enviar un correo electrónico a cuidamosdeti@gmfinancial.com
  • Compra: General Motors pondrá a disposición varias plataformas y herramientas para que los Distribuidores puedan continuar atendiendo de manera remota a los clientes interesados en obtener información sobre el portafolio y otros servicios. GM Financial ofrecerá la posibilidad de comprar en abril y pagar la primera mensualidad en junio en la compra de un vehículo nuevo y comisión por apertura sin costo en toda la línea de productos. Además, todos los planes con GMF incluyen un seguro de desempleo en el financiamiento.
  • Adicional: OnStar permitirá a los propietarios que estén obligados a salir y conducir, presionar el botón azul y/o rojo de OnStar para solicitar servicios de asistencia de crisis que consisten en A) Proporcionar direcciones hacia clínicas y hospitales más cercanos a su ubicación. B) Facilitar recomendaciones oficiales emitidas por las autoridades de salud. C) Contactar al usuario con las autoridades de salud. Los asesores de OnStar están habilitados para comunicar a los clientes con algún miembro de su familia, e incluso enlazarlos con el 911 de su localidad en caso de ser necesario. Para aquellos usuarios que cuentan con un vehículo que integré el sistema WiFi, OnStar ofrecerá 3GB de datos para navegación en internet durante 3 meses sin costo.
Chevrolet Blazer

Chevrolet

  • Servicio: En el caso de los clientes cuyas pólizas de garantía vencen en marzo y abril de 2020, General Motors ofrece una extensión de la garantía por 90 días sin costo. Para ayudar a los clientes a no salir de casa, los distribuidores están ofreciendo citas a domicilio para recoger el vehículo, llevarlo a hacer servicio y devolverlo.
  • Financiamientos actuales: En caso de que algún cliente tenga dudas respecto a su contrato actual de financiamiento derivado de impactos relacionados con el COVID-19, GM invita a visitar su página web http://www.gmfinancial.mx en donde encontrará toda la información necesaria o bien enviar un correo electrónico a cuidamosdeti@gmfinancial.com
  • Compra: General Motors pondrá a disposición varias plataformas y herramientas para que los Distribuidores puedan continuar atendiendo de manera remota a los clientes interesados en obtener información sobre el portafolio y otros servicios. GM Financial ofrecerá la posibilidad de comprar en abril y pagar la primera mensualidad en junio en la compra de un vehículo nuevo y comisión por apertura sin costo en toda la línea de productos. Además, todos los planes con GMF incluyen un seguro de desempleo en el financiamiento.
  • Adicional: OnStar permitirá a los propietarios que estén obligados a salir y conducir, presionar el botón azul y/o rojo de OnStar para solicitar servicios de asistencia de crisis que consisten en A) Proporcionar direcciones hacia clínicas y hospitales más cercanos a su ubicación. B) Facilitar recomendaciones oficiales emitidas por las autoridades de salud. C) Contactar al usuario con las autoridades de salud. Los asesores de OnStar están habilitados para comunicar a los clientes con algún miembro de su familia, e incluso enlazarlos con el 911 de su localidad en caso de ser necesario. Para aquellos usuarios que cuentan con un vehículo que integré el sistema WiFi, OnStar ofrecerá 3GB de datos para navegación en internet durante 3 meses sin costo.
Chrysler

Chrysler

  • Servicio: los clientes pueden llamar al distribuidor más cercano para agendar una cita, y un "valet" recogerá su auto en casa, sin costo adicional. Una vez que el vehículo llegue al distribuidor, se le informará sobre tiempo de entrega. El pago se realiza al momento de la entrega del vehículo. Como medidas de higiene, FCA se asegurará de cubrir con plástico las zonas del vehículo de mayor contacto como son asiento de conductor, volante y palanca de cambios. Este material permanecerá durante toda la estancia del vehículo en el taller y se retirará en presencia del cliente al momento de la entrega.
  • Compra: Con el programa "Juntos en el Camino", quienes adquieran un auto durante abril podrán realizar su primer pago hasta el mes de julio. Los distribuidores atienden a través de los sitios web de la marca. Una vez que el cliente selecciona el modelo de su preferencia y se realiza el proceso de compra, la entrega del auto se realiza a domicilio.
Dodge

Dodge

  • Servicio: los clientes pueden llamar al distribuidor más cercano para agendar una cita, y un "valet" recogerá su auto en casa, sin costo adicional. Una vez que el vehículo llegue al distribuidor, se le informará sobre tiempo de entrega. El pago se realiza al momento de la entrega del vehículo. Como medidas de higiene, FCA se asegurará de cubrir con plástico las zonas del vehículo de mayor contacto como son asiento de conductor, volante y palanca de cambios. Este material permanecerá durante toda la estancia del vehículo en el taller y se retirará en presencia del cliente al momento de la entrega.
  • Compra: Con el programa "Juntos en el Camino", quienes adquieran un auto durante abril podrán realizar su primer pago hasta el mes de julio. Los distribuidores atienden a través de los sitios web de la marca. Una vez que el cliente selecciona el modelo de su preferencia y se realiza el proceso de compra, la entrega del auto se realiza a domicilio.
Fiat

Fiat

  • Servicio: los clientes pueden llamar al distribuidor más cercano para agendar una cita, y un "valet" recogerá su auto en casa, sin costo adicional. Una vez que el vehículo llegue al distribuidor, se le informará sobre tiempo de entrega. El pago se realiza al momento de la entrega del vehículo. Como medidas de higiene, FCA se asegurará de cubrir con plástico las zonas del vehículo de mayor contacto como son asiento de conductor, volante y palanca de cambios. Este material permanecerá durante toda la estancia del vehículo en el taller y se retirará en presencia del cliente al momento de la entrega.
  • Compra: Con el programa "Juntos en el Camino", quienes adquieran un auto durante abril podrán realizar su primer pago hasta el mes de julio. Los distribuidores atienden a través de los sitios web de la marca. Una vez que el cliente selecciona el modelo de su preferencia y se realiza el proceso de compra, la entrega del auto se realiza a domicilio.
Ford

Ford

  • Servicio: Se ofrece el servicio de Pick Up & Delivery: recolección y entrega de vehículos para ingreso a servicio.
  • Compra: los nuevos clientes podrán diferir su primer pago a Ford Credit durante tres meses, permitiéndoles así, no pierdan la liquidez necesaria para afrontar la situación actual. Los distribuidores proporcionarán servicio de ventas remotas desde su propio sitio web, y brindarán atención en línea a través de sus redes sociales oficiales. Ford ha desarrollado nuevos procesos de limpieza y desinfección que llevarán a cabo todos los distribuidores, utilizando productos aprobados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, para limpiar todos los vehículos nuevos y seminuevos.
  • Financiamientos activos: Ford Credit complementó el servicio de atención a nuestros clientes actuales, por medio del cual, todo aquel que se hay visto afectado por el coronavirus, podrá acercarse a nosotros para revisar las diferentes opciones que tenemos para gestionar su crédito en caso de contar con dificultades de pago.
Gmc

GMC

  • Servicio: En el caso de los clientes cuyas pólizas de garantía vencen en marzo y abril de 2020, General Motors ofrece una extensión de la garantía por 90 días sin costo. Para ayudar a los clientes a no salir de casa, los distribuidores están ofreciendo citas a domicilio para recoger el vehículo, llevarlo a hacer servicio y devolverlo.
  • Financiamientos actuales: En caso de que algún cliente tenga dudas respecto a su contrato actual de financiamiento derivado de impactos relacionados con el COVID-19, GM invita a visitar su página web http://www.gmfinancial.mx en donde encontrará toda la información necesaria o bien enviar un correo electrónico a cuidamosdeti@gmfinancial.com
  • Compra: General Motors pondrá a disposición varias plataformas y herramientas para que los Distribuidores puedan continuar atendiendo de manera remota a los clientes interesados en obtener información sobre el portafolio y otros servicios. GM Financial ofrecerá la posibilidad de comprar en abril y pagar la primera mensualidad en junio en la compra de un vehículo nuevo y comisión por apertura sin costo en toda la línea de productos. Además, todos los planes con GMF incluyen un seguro de desempleo en el financiamiento.
  • Adicional: OnStar permitirá a los propietarios que estén obligados a salir y conducir, presionar el botón azul y/o rojo de OnStar para solicitar servicios de asistencia de crisis que consisten en A) Proporcionar direcciones hacia clínicas y hospitales más cercanos a su ubicación. B) Facilitar recomendaciones oficiales emitidas por las autoridades de salud. C) Contactar al usuario con las autoridades de salud. Los asesores de OnStar están habilitados para comunicar a los clientes con algún miembro de su familia, e incluso enlazarlos con el 911 de su localidad en caso de ser necesario. Para aquellos usuarios que cuentan con un vehículo que integré el sistema WiFi, OnStar ofrecerá 3GB de datos para navegación en internet durante 3 meses sin costo.
Honda

Honda

  • Financiamientos activos: Al ser Honda/Acura Finance soportado por BBVA y Banorte, tienen el soporte que han brindado los bancos, donde se podrá otorgar una suspensión de pago a capital e intereses y por los siguientes 4 meses, pudiendo extenderse a 6, sin embargo, es importante que lo verifiquen directamente con el banco con el que contrataron su crédito, ya que ellos tienen la última palabra.
Hyundai

Hyundai

  • Servicio: Mantenimiento a domicilio.
  • Compra: Pruebas de manejo y entrega de vehículos nuevos hasta el domicilio de sus clientes. Cotizaciones en línea y exhibición de sus productos vía remota, a través del programa Hyundai Live.
Jac

JAC

  • Servicio: Toda la red de centros de servicio se mantiene abierta, teniendo como prioridad la aplicación de protocolos de sanidad y seguridad recomendados por las autoridades de salud. Ofrece servicios de mantenimiento, venta de refacciones y accesorios. Asimismo, cuentan con el servicio de valet, que consiste en la recolección del vehículo a la dirección que el cliente designe y, posterior al servicio, regresarlo a los clientes.
  • Financiamientos: Para todos los clientes que compraron a través de la alianza comercial de JAC con BBVA y Banorte, se ofrece aplazar los pagos hasta por 4 meses durante el mes de abril.
  • Compra: Todas las distribuidoras JAC Stores están ofreciendo servicios de atención personalizada vía Whatsapp y agendando pruebas de manejo a domicilio con estrictos estándares de sanitización de las unidades. A través de jac.mx se puede cotizar, apartar y comprar toda la gama de vehículos en línea, lo que permite la oportunidad de realizar su compra 100% desde casa inclusive recibir el auto en la puerta de su hogar. Durante el mes de Abril, JAC ofrece en sus planes de financiamiento una tasa preferencial del 9.99 en los créditos con su alianza comercial con mensualidad baja.
Jaguar

Jaguar

  • Servicio: Los Centros de Servicio continúan trabajando a puerta cerrada y con la opción de Valet Parking donde una persona asistirá al domicilio del cliente cubriendo todas las medidas de seguridad posibles para evitar la propagación, manteniendo seguro al cliente y al personal. Si se presentara el caso de accidente o descompostura, los servicios de emergencia continuarán ofreciendo el servicio de manera regular, aunque derivado de la situación, los tiempos de respuesta podrían alargarse.
  • Compra: Los distribuidores se encuentran trabajando a puerta cerrada con la opción de configuración y atención comercial vía mail y telefónica. Se ha puesto en marcha también un servicio a domicilio de pruebas de manejo, que debe reservarse con el distribuidor.
Jeep

Jeep

  • Servicio: los clientes pueden llamar al distribuidor más cercano para agendar una cita, y un "valet" recogerá su auto en casa, sin costo adicional. Una vez que el vehículo llegue al distribuidor, se le informará sobre tiempo de entrega. El pago se realiza al momento de la entrega del vehículo. Como medidas de higiene, FCA se asegurará de cubrir con plástico las zonas del vehículo de mayor contacto como son asiento de conductor, volante y palanca de cambios. Este material permanecerá durante toda la estancia del vehículo en el taller y se retirará en presencia del cliente al momento de la entrega.
  • Compra: Con el programa "Juntos en el Camino", quienes adquieran un auto durante abril podrán realizar su primer pago hasta el mes de julio. Los distribuidores atienden a través de los sitios web de la marca. Una vez que el cliente selecciona el modelo de su preferencia y se realiza el proceso de compra, la entrega del auto se realiza a domicilio.
Kia

KIA

  • Servicio: Sus niveles de servicio, y sus distribuidores y operaciones se mantendrán activas en apoyo a los clientes, así como las actividades de servicio, reparación y venta de automóviles nuevos y seminuevos. También se lanza el programa KIA Promise, cuyos beneficios aplican para clientes cuya garantía expire entre el 23 de marzo y el 31 de mayo de 2020 o cuya visita para servicio de mantenimiento estaba programada durante dicho período. El programa alarga el periodo de cobertura para estos automóviles hasta el 30 de junio de 2020.
  • Compra: Como beneficios para futuros clientes, durante las semanas de contingencia, KIA Motors México y su red de distribuidores lanzan una promoción para comprar un auto nuevo durante abril y, mediante KIA Finance, comenzarlo a pagar en junio de 2020. Se ofrecen, además, pruebas de manejo a domicilio. KIA también ofrece entrega a domicilio de la documentación necesaria para dar seguimiento a los trámites. Puedes contactar a un concesionario vía WhatsApp.
Land Rover

Land Rover

  • Servicio: Los Centros de Servicio continúan trabajando a puerta cerrada y con la opción de Valet Parking donde una persona asistirá al domicilio del cliente cubriendo todas las medidas de seguridad posibles para evitar la propagación, manteniendo seguro al cliente y al personal. Si se presentara el caso de accidente o descompostura, los servicios de emergencia continuarán ofreciendo el servicio de manera regular, aunque derivado de la situación, los tiempos de respuesta podrían alargarse.
  • Compra: Los distribuidores se encuentran trabajando a puerta cerrada con la opción de configuración y atención comercial vía mail y telefónica. Se ha puesto en marcha también un servicio a domicilio de pruebas de manejo, que debe reservarse con el distribuidor.
Lincoln

Lincoln

  • Servicio: Se ofrece el servicio de Pick Up & Delivery: recolección y entrega de vehículos para ingreso a servicio.
  • Compra: los nuevos clientes podrán diferir su primer pago a Ford Credit durante tres meses, permitiéndoles así, no pierdan la liquidez necesaria para afrontar la situación actual. Los distribuidores proporcionarán servicio de ventas remotas desde su propio sitio web, y brindarán atención en línea a través de sus redes sociales oficiales. Ford ha desarrollado nuevos procesos de limpieza y desinfección que llevarán a cabo todos los distribuidores, utilizando productos aprobados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, para limpiar todos los vehículos nuevos y seminuevos.
  • Financiamientos activos: Ford Credit complementó el servicio de atención a nuestros clientes actuales, por medio del cual, todo aquel que se hay visto afectado por el coronavirus, podrá acercarse a nosotros para revisar las diferentes opciones que tenemos para gestionar su crédito en caso de contar con dificultades de pago.
Mazda2

Mazda

  • Servicio: Desde el 3 de abril y hasta terminar el mes, la firma japonesa ofrece servicios limpios de mantenimiento de 10,000 o más kilómetros sin costo. Además, apegándose a las recomendaciones, le da a sus clientes la opción de llamar al distribuidor para solicitar que su vehículo se recoja en casa, sin un costo adicional y bajo las medidas sanitarias requeridas.
  • Compra: Mazda ofrece la extensión de la garantía a 6 años o 125 kilómetros —lo que suceda primero— en todos los autos nuevos que sean adquiridos durante este mes.
Mercedes

Mercedes-Benz

  • Servicio: Los talleres continúan en operación. La marca pide a sus clientes consultar horarios de atención con el distribuidor, mismos que han tomado medidas extras de higiene y seguridad. Algunos distribuidores ofrecen servicio de pick-up a domicilio.
  • Financiamientos activos: Mercedes-Benz Financial se encuentra trabajando de la mano de cada uno de sus clientes para evaluar y de ser necesario, refinanciar los créditos que hayan obtenido previo a la pandemia
  • Compra: La red de distribuidores continuará ofreciendo atención mediante sus canales digitales y WhatsApp locales. se habilitaron diversas ofertas especiales a través del sistema Mercedes Flexibility: por ejemplo, es posible adquirir un auto el día de hoy y empezar a pagar hasta el mes de agosto. También hubo una reducción en las mensualidades de este sistema de arrendamiento incluso en algunos modelos de la gama AMG 35 (como CLA y Clase A en sus versiones sedán y hatchback), que normalmente no se consideran. Los modelos Clase A, GLB y GLC también se encuentran disponibles dentro de Mercedes Flexibility y con promociones vigentes.
Mini

MINI

  • Financiamientos activos: En BMW Financial Services están comprometidos con sus clientes y están seguimiento a cualquier eventualidad relacionada que presenten con su contrato de financiamiento o de arrendamiento derivada por la contingencia del COVID-19. Por lo anterior, en caso de que sus clientes requieran asesoría, podrán contactar a Financial Services en su portal de clientes o a través de su correo electrónico bmwfsasistencia@bmw.com.mx para encontrar una opción.
  • Compra: La Red de Distribuidores de BMW Group (BMW, MINI y BMW Motorrad) se ha alineado a las medidas indicadas por la autoridades de México y por el momento se encuentra cerrada la red (tanto los pisos de venta, como los talleres de servicio). La marca continúa monitoreando diariamente la situación y en caso de tomar acciones adicionales serán analizadas y comunicadas. Para BMW, la prioridad será salvaguardar la salud y bienestar de sus empleados, socios, asociados y clientes. Es importante mencionar que la Red de Distribuidores de BMW Group (BMW, MINI y BMW Motorrad) sí está operando vía telefónica y por correo electrónico. Por lo que si algún cliente requiere contactar y dar seguimiento a algún tema de su interés, podrá acercarse a su Distribuidor de su preferencia a través de los medios de contacto de cada punto de venta o servicio; podrá consultar el directorio de los distribuidores.
Mitsubishi

Mitsubishi

  • Servicio: La mayoría de los distribuidores de Mitsubishi tienen abierto su servicio de mantenimiento, y en algunos se cuenta con servicio de valet.
  • Financiamientos activos: Las personas que actualmente cuentan con un crédito con Mitsubishi Motors Financial Services tendrán la posibilidad de: A) Posponer la siguiente mensualidad al final del plazo (aplica para los meses de abril y mayo). B) Ejercer el seguro de desempleo o de incapacidad total o permanente. C) Además de un 10% adicional al crédito vigente para financiar servicios de mantenimiento, autopartes, seguro, deducibles y otros servicios.
  • Compra: Para todos aquellos que pensaban adquirir un vehículo, Mitsubishi Motors lanza el programa “Confianza Mitsubishi”, el cual consiste en comprar en abril 2020 y pagar la primera mensualidad hasta julio, más 1 mensualidad gratis.
Nissan

Nissan

  • Servicio: Con “Servicio a tu puerta” Nissan ofrece recoger el auto en casa para realizar los servicios de mantenimiento o reparación y regresarlo al mismo lugar.
  • Financiamientos activos: Entre los beneficios que ofrece Credi Nissan para sus clientes actuales destacan la posibilidad de posponer su siguiente mensualidad al final de su plazo si sus ingresos fueron afectados por la contingencia o ejercer su seguro de desempleo o de incapacidad total o permanente. Sumado a lo anterior, los clientes de Credi Nissan cuentan con un 10% adicional a su crédito vigente para financiar sus servicios de mantenimiento, autopartes, seguros, deducibles y otros servicios para el cuidado de sus autos. Compra: Para los interesados en adquirir un vehículo de la marca, Credi Nissan ofrece a partir del mes de abril, la oportunidad de estrenar un auto y empezarlo a pagar entre julio y diciembre del 2020 (dependiendo del modelo). Además de tener la posibilidad de realizar la prueba de manejo a domicilio, también se puede tramitar el crédito sin salir de casa. Esta promoción para clientes futuros es válida para los principales modelos de la marca, como Nissan Kicks, Nissan NP300, Nissan March y Nissan X-Trail, entre otros.
Peugeot 3008

Peugeot

  • Servicio: Se implementó la recolección de los autos a domicilio del cliente para realizar el servicio de mantenimiento.
  • Compra: Se pueden programar pruebas de manejo a domicilio, para esto se cuidan y se siguen todas las medidas de higiene para cuidar a los clientes y al staff del distribuidor.

Porsche

  • Hemos solicitado información a la marca. Actualizaremos cuando haya respuesta.
Ram

RAM

  • Servicio: los clientes pueden llamar al distribuidor más cercano para agendar una cita, y un "valet" recogerá su auto en casa, sin costo adicional. Una vez que el vehículo llegue al distribuidor, se le informará sobre tiempo de entrega. El pago se realiza al momento de la entrega del vehículo. Como medidas de higiene, FCA se asegurará de cubrir con plástico las zonas del vehículo de mayor contacto como son asiento de conductor, volante y palanca de cambios. Este material permanecerá durante toda la estancia del vehículo en el taller y se retirará en presencia del cliente al momento de la entrega.
  • Compra: Con el programa "Juntos en el Camino", quienes adquieran un auto durante abril podrán realizar su primer pago hasta el mes de julio. Los distribuidores atienden a través de los sitios web de la marca. Una vez que el cliente selecciona el modelo de su preferencia y se realiza el proceso de compra, la entrega del auto se realiza a domicilio.
Renault

Renault

  • Servicio: Renault México garantiza su compromiso a través de la disponibilidad de nuestras líneas de Asistencia Renault: 800 505-1515 (7 días de la semana, 24 horas).
  • Financiamientos activos: La línea de Atención a clientes Renault permanece activa: 800-505-1516 (de lunes a viernes 09:00am a 6:00pm).
  • Compra: Renault ofrece dos promociones: A) Toman tu auto con un bono especial para estrenar un Duster o Captur 2020, y empezar a pagar en julio de 2020 + 0% de comisión por apertura. B) ¡Compra hoy y comienza a pagar en julio! + Garantía extendida.
Seat

SEAT

  • Compra: Para que puedas estar en contacto con cualquiera de las concesionarias SEAT desde casa, la marca pone a disposición sus servicios y asesoría por medio de WhatsApp, Messenger, redes sociales y a través del correo electrónico: atencion@seat.mx, o bien, vía telefónica marcando: 800 835 7328. Se llevan a cabo las tareas de limpieza diarias de forma segura, acatando las medidas preventivas de higiene personal dictadas por la Organización Mundial de la Salud.
Subaru

Subaru

  • Compra: Subaru menciona que sus concesionarios continúan operando con normalidad, siguiendo los mayores estándares de higiene y prevención ante el COVID-19.

Suzuki

  • Hemos solicitado información a la marca. Actualizaremos cuando haya respuesta.
Toyota

Toyota

  • Financiamientos activos: Toyota Financial Services ha decidido implementar es un programa de extensión de crédito de 1 hasta 3 meses sin costo alguno para los usuarios con financiamientos debidamente pagados y al corriente en sus obligaciones contractuales al 28 de febrero de 2020. Dicho plazo se adicionará al término originalmente contratado y estará disponible desde el 2 al 30 de abril de 2020. Para solicitarlo no es necesario salir de casa, basta con comunicarse al 018007-TOYOTA (01 800 7869682) y al 800-00869682; vía correo electrónico (servicioalcliente@toyota.com y cobranza@toyota.com) o a través del WhatsApp exclusivo de clientes (55 91773350). Solo deberán enviar de manera electrónica un formato de solicitud de extensión, copia de identificación oficial y último comprobante de ingresos no mayor a 3 meses. Cada caso será evaluado de forma individual.
  • Compra: Para clientes en búsqueda de un vehículo nuevo, también se ha lanzado un producto financiero llamado “Estrena un Toyota y empieza a pagar tu primera mensualidad hasta en 90 días.
Volkswagen

Volkswagen

  • Servicio: VWM dará soporte a aquellas empresas que como distribuidores autorizados decidan dar servicio de mantenimiento y reparación requeridos para la atención de actividades esenciales. Esta decisión obedece al compromiso asumido por VWM para apoyar a las autoridades en los tres órdenes de gobierno (federal, local y municipal), a las instituciones sanitarias (públicas y privadas), a las entidades no gubernamentales reconocidas y debidamente organizadas en la realización de las actividades consideradas esenciales, así como a terceros involucrados que pudieran demandar justificadamente la asistencia vinculada con estas actividades.
  • Compra: la recomendación inicial hacia los clientes es que permanezcan en sus casas y que pueden recibir la atención de nuestros 161 concesionarios ya sea por teléfono, vía Whatsapp o Messenger con su asesor, por medio de correo electrónico o a través de “Volky, tu copiloto digital” disponible las 24/7 en Facebook o en su página web.
Volvo

Volvo

  • Servicio: Los equipos de Atención al Cliente y de Atención a los Distribuidores siguen funcionando normalmente. La provisión de piezas de repuestos y vehículos no se ha visto impactada hasta el momento y la Asistencia en Carretera está funcionando normalmente. Mientras las medidas de aislamiento social están recomendadas, Volvo adoptará las siguientes tolerancias para llevar a cabo el mantenimiento recomendado de su vehículo en el período de garantía: + o - 2,000 km o 2 meses. Asimismo, los vehículos que su garantía expira dentro de este período tendrán una extensión de garantía por un mes.
Temas
Comentarios cerrados
Inicio