Publicidad

Volkswagen se prepara para reanudar la producción en sus plantas paulatinamente

Volkswagen se prepara para reanudar la producción en sus plantas paulatinamente
Sin comentarios

Uno de los golpes más fuertes que el Covid-19 le dio a la industria fue detener completamente la producción de las armadoras automotrices. La crisis sanitaria obligó el cierre de fábricas para mantener a salvo a la fuerza laboral de todas las firmas automotrices, y tras varias semanas sin actividad, primero fue Polestar en China y ahora, Volkswagen ha confirmado que está planeando la reanudación paulatina de actividades en sus plantas.

Volkswagen Se Prepara Para Reanudar La Produccion En Sus Plantas Paulatinamente 2

Ralf Brandstätter, director de operaciones de Volkswagen comentó: “Con las decisiones de los gobiernos estatal y federal en Alemania y la relajación de las restricciones en otros estados europeos, se han establecido condiciones para la reanudación gradual de la producción. Volkswagen se ha preparado para estos pasos en las últimas tres semanas. Además de desarrollar un catálogo integral de medidas de protección para la salud de nuestros empleados, también hemos avanzado con el restablecimiento de nuestras cadenas de suministros”.

Volkswagen Se Prepara Para Reanudar La Produccion En Sus Plantas Paulatinamente 1

Primero en Europa y luego el resto del mundo

La reanudación del trabajo dará inicio en Europa, concretamente en las plantas de Zwickau y Bratislava, en Eslovaquia, donde la empresa tiene planeado que las actividades den inicio una vez más el próximo 20 de abril, para después reanudar la actividad una semana después (27 de abril) en el resto de las plantas de Alemania, Portugal, España, Rusia y Estados Unidos.

Volkswagen Se Prepara Para Reanudar La Produccion En Sus Plantas Paulatinamente 4

Después de esto llegará el momento de reanudar la fabricación en el resto de las factorías de la marca, incluyendo las de Sudáfrica, Brasil y México, donde la producción de automóviles dará inicio en algún momento del mes de mayo, siguiendo las recomendaciones de las autoridades federales de cada región. Sin embargo, con las recientes noticias de que la contingencia en México durará hasta el 30 de mayo, esperemos que la iniciativa de Volkswagen no se vea afectada.

Por su parte, Andreas Tostmann, miembro de la junta directiva de la marca Volkswagen y responsable de Producción y Logística comentó: “Estamos reanudando la producción y la logística con un enfoque por etapas de una manera organizada. La salud de nuestros empleados tiene la prioridad. Estamos proporcionando lugares de trabajo seguros y el máximo nivel posible de protección de la salud, con un plan de 100 puntos”.

Volkswagen Se Prepara Para Reanudar La Produccion En Sus Plantas Paulatinamente 5

Cabe destacar que el reinicio de las actividades será paulatino y estará sujeto a la disponibilidad de piezas. Algunos establecimientos de componentes de la marca como el de Brunswick y Kassel reanudaron sus actividades desde el pasado 6 de abril y algunos otros como Salzgitter, Chemnitz y Hannover están laborando desde el pasado 14 de abril.

De la misma manera, en China la marca ha tenido un reinicio completamente exitoso de sus actividades, pues actualmente 32 de las 33 plantas que el fabricante alemán tiene en el gigante asiático están trabajando bajo las estrictas normativas de seguridad que ha impuesto el gobierno del país para evitar un nuevo brote de la enfermedad, abogando siempre por la seguridad de todos los empleados.

En Motorpasión México | El Volkswagen Nivus ya se muestra en fotos: un B-SUV de gama alta creado en Latinoamérica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios