El tránsito en la CDMX va en aumento y ya se encuentra en un 60% para llegar a los índices prepandemia

El tránsito en la CDMX va en aumento y ya se encuentra en un 60% para llegar a los índices prepandemia
Sin comentarios

Si vives en la Ciudad de México o tu trabajo se encuentra ahí, seguramente en los últimos meses te has percatado del aumento significativo que ha tenido el tránsito, y en efecto, desde el pasado mes de julio, las calles y avenidas principales han retomado su “ritmo” prepandemia.

De acuerdo con cifras reveladas por Beat, una de las compañías de servicio privado con presencia en la Ciudad, desde el 27 de octubre, el tráfico se ha mantenido en el 60%, y durante el mes de diciembre ha aumentado hasta ocho puntos porcentuales con respecto al año pasado.

Metro

Es bien sabido que gracias a las restricciones que trajo como consecuencia el Covid-19 la movilidad se relajó, sin embargo, las primeras fechas importantes en las que normalmente se registran picos importantes de movilidad, 14 de febrero, vacaciones de semana santa o día de la madre, registraron de forma máxima 43% de congestión vial.

Es importante mencionar que, además del semáforo epidemiológico, otro de los factores que han detonado el aumento de tránsito en las vías primarias, es que la mayoría de los mexicanos ahora prefiere moverse en su propio auto, pues ahí pueden controlar sus medidas de sanidad.

conducir

Por otro lado, el transporte público también tuvo incrementos, durante el mes de agosto, el Metro de la CDMX aumentó en 16% el número de pasajeros en comparación con el mismo mes del 2020, mientras que en octubre el total de usuarios fue de 121.7 millones de personas, 16.3% más que en el mismo mes de 2020.

Finalmente, aunque quienes usan su auto de manera regular son los que perciben estos aumentos de tráfico, el principal medio usado por los capitalinos continúa siendo el Metro, el cual durante agosto transportó a 68 millones de usuarios, seguido del Metrobús el cual dio servicio a 22.5 millones de personas, mientras que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) atendió a 8.6 millones, el Trolebús a 4.6 millones y el Tren Ligero a 1.5 millones de usuarios.

Temas
Inicio