Licencia de conducir CDMX: Autoridades te pueden quitar la licencia en CDMX en ciertos casos, además nuevas sanciones

Licencia de conducir CDMX: Autoridades te pueden quitar la licencia en CDMX en ciertos casos, además nuevas sanciones
Sin comentarios

Hace unas horas el Congreso de la Ciudad de México aprobó nuevas reformas al Código Penal que otorga la facultad a las autoridades de la CDMX a poder retener la licencia de conducir de cualquier automovilista o chofer de transporte público que incurra en ciertas acciones. Además dichas reformas han autorizado castigos más fuertes para aquellos que provoquen un accidente grave que como resultado tenga la muerte o lesiones.

La retención de la licencia de conducir en la CDMX se dará cuando el conductor en cuestión sea detenido por manejar en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga. Mientras la licencia este retenida la Secretaria de Movilidad recibirá aviso para negar la reposición o tramite para generar una licencia nueva hasta que se cumplan las sanciones correspondientes por la falta.

Licencia CDMX

Hasta ahora no se ha aclarado cuales serán las sanciones ni cual será el proceso para recuperar la licencia o bien, si ya no habrá manera de volver a obtener una.

Referente al Código Penal, la reforma estipula que a habrá un aumento de sanciones penales para automovilistas que comentan un delito como homicidio o lesiones al conducir, considerando alguno de los siguientes elementos: invasión a carril confinado para ciclistas, maneje en estado de ebriedad o bajo los efectos de una droga, maneje distraído mientras opere un celular o dispositivo electrónico.

Estas medidas penales más fuertes solo aplican si causan la muerte de alguien más o si provocan lesiones. Para faltas como conducción bajo efectos de alcohol o drogas, daño a propiedad ajena, conducción con distractores, etc, que no causen lesiones o la muerte, seguirán siendo sancionadas con las multas correspondientes.

Temas
Inicio