Licencia de conducir permanente: aún hay estados donde puedes tramitarla y esto necesitas
¿Sabías que aún existen algunos estados de la República en los que todavía se puede tramitar una licencia de conducir permanente? Si, así como lo lees y aunque en CDMX eso dejó de suceder hace años, el trámite sigue vigente para algunos afortunados.
Oaxaca
En dicho estado se puede tramitar la licencia permanente a partir de los 18 años y puede ser la Licencia Tipo A y la Tipo B.
Requisitos:
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio
- Comprobante del pago de derechos
- Constancia de no infracciones en caso de requerir una reposición
Costo: $2,365 pesos.
Tamaulipas
De igual manera, en este estado la licencia permanente está a disposición de las personas mayores de 18 años a través de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas.
Requisitos:
- Identificación oficial
- RFC
- CURP
- Constancia de acreditación del examen de manejo
- Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses
- Formato SF001
Costo: $1,154.65 pesos, pero ahorita están aplicando un descuento que queda en $578 pesos hasta el 31 de enero.
Es importante mencionar que es requisito vivir en uno de los dos estados y comprobarlo para poder acceder a la licencia permanente, esto con el fin de evitar que personas de otros estados realicen el trámite con el único objetivo de obtener el documento de manera permanente.
En CDMX solo existe el trámite como renovación
Hay que recordar que desde el 2013 en la Ciudad de México -en ese entonces D.F.- dejó de existir el trámite de las licencias permanentes, sin embargo, para todos aquellos que tienen el documento y en algún momento requieran una reposición por robo o pérdida, se puede hacer.
Requisitos:
- Identificación oficial (original, vigente y con fotografía)
- Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o del Estado de México.
- Línea de Captura Pagada
Costo: $989 pesos.
Nota: Después de realizar el pago del trámite para la reposición de tu licencia, deberás generar tu cita en algunos de los Módulos de Control Vehicular y Licencias, o en alguno de los Centros de Servicios de Tesorería y eberás acudir con tu cita impresa, puntual, con documentación original completa y comprobantes de pago originales.