Compartir
Publicidad
El Toyota Yaris Hatchback 2020 se renueva usando al Mazda 2 como base
Industria

El Toyota Yaris Hatchback 2020 se renueva usando al Mazda 2 como base

Publicidad
Publicidad

Toyota ha decidido adelantar los detalles del Yaris 2020 que presentará en el Auto Show de Nueva York que se llevará a cabo en dos semanas aproximadamente. Podríamos pensar que se trataría de un auto desarrollado por Toyota, sin embargo, han aprovechado su alianza con Mazda para ahora utilizar el Mazda 2 Hatchback y darle los logos de Toyota, justo como lo vimos con el Yaris R en nuestro país, aunque ese modelo era el Mazda 2 Sedán. Cabe aclarar que todo parece indicar que este cambio en la versión hatch será exclusivo para el mercado estadounidense.

Toyota Yaris Hatchback Us Version 2020 1600 09

La decisión derivó de las ventas bajas que el Toyota Yaris Liftback tuvo en Estados Unidos, como tal ese auto si era un desarrollo de Toyota.

El Yaris 2020 llega con un cambio estético para tratar de acercarlo al lenguaje de diseño de la marca, el frente es el que difiere más, sin embargo, costados y parte trasera quedan intactos, teniendo todo el diseño de Mazda.

Toyota Yaris Hatchback Us Version 2020 1600 03

En Estados Unidos este movimiento beneficia a ambas marcas, Toyota puede ofrecer un auto que encaje mejor con el perfil estadounidense y Mazda puede vender un modelo que directamente no ofrecen en sus agencias.

Todos los Yaris 2020 llevarán sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 7" compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cámara de reversa, aire acondicionado, seis bolsas de aire, control de tracción y estabilidad, y freno autónomo de emergencia a bajas velocidades.

Acorde a la versión podrá llevar vestiduras en piel, faros LED y aire acondicionado automático, entre otros detalles de confort.

Bajo el cofre mantiene el cuatro cilindros aspirado de 1.5 litros con 106 hp y caja automática de seis cambios. Sus precios o si llegará a otros mercados no ha sido revelado, para ello tendremos que esperar al Auto Show de Nueva York, que comienza el 17 de abril de este año.

Toyota Yaris Hatchback Us Version 2020 1600 06

Para nuestro mercado habrá que esperar alguna declaración oficial por parte de la marca, pues sí tenemos un Yaris R basado en el Mazda 2 Sedán, sin embargo, también tenemos un Yaris Sedán y Yaris Hatchback desarrollados por Toyota con una arquitectura y equipamiento pensados en países en desarrollo como el nuestro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio