Publicidad

Toyota X Prologue: un nuevo urbano con el costo bajo como objetivo principal nos muestra un pequeño adelanto

Toyota X Prologue: un nuevo urbano con el costo bajo como objetivo principal nos muestra un pequeño adelanto
Sin comentarios

Toyota está teniendo una temporada buena, con productos completos y que ya le están entregando reconocimientos de calibre global, cómo el Yaris, por ejemplo. Sus planes no terminan ahí y aprovechan para mostrarnos un poco de un nuevo modelo que ya están detallando. Será el Toyota X Prologue y será un nuevo modelo de acceso a la marca, colocado por debajo del mismo Yaris y cuyo enfoque será ser lo más accesible posible.

Toyota TNGA GAB Plataforma TNGA GA-B de Toyota.

En mercados como el europeo, Toyota tenía como entrada a la gama al Aygo, un modelo urbano con motores pequeños, espacio limitado, muy buena eficiencia y lo esencial para el día a día. Con el X Prologue parece que tienen la intensión de relevar al Aygo con un producto totalmente nuevo.

Toyota Aygo 2019 1600 01 Toyota Aygo 2019: modelo que reemplazaría el nuevo X Prologue.

El X Prologue usará la nueva generación de plataformas de Toyota, la famosa TNGA, pero en su variante GA-B usada exclusivamente para los modelos más pequeños. Toyota informó que el pilar más fuerte de este nuevo urbano será el hacerlo lo más accesible posible, por lo que seguramente sólo se ofrecerá con motores a gasolina, aunque dicha arquitectura está pensada también para adaptar elementos híbridos.

Toyota Aygo 2019 1600 30

De igual forma, la nueva arquitectura admite toda la suite de asistencias a la conducción que Toyota ofrece hasta ahora, por lo que al tener en cuenta las estrictas reglas de seguridad de Europa, es muy probable que aún con un precio muy accesible, lleve varios de estos elementos, o al menos los ofrezca como opcional.

Finalmente, confirman que es un modelo que no veremos pronto, no al menos durante 2021. Su lanzamiento apunta para 2022. En cuanto a nuestra región bien podría adaptarse de alguna forma para ayudar a Toyota en el segmento de acceso, tal vez reemplazando a los cada vez más veteranos Yaris hatch y sedán. Sólo el tiempo dirá si lo veremos por acá.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio