Toyota ve a los vehículos eléctricos como una amenaza para Japón y a su economía

Toyota ve a los vehículos eléctricos como una amenaza para Japón y a su economía
8 comentarios

La evolución de la industria es cada día más evidente, con vehículos eléctricos que pretenden alcanzar la autonomía total en el futuro, sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, por lo menos ante la vista del CEO de Toyota, Akio Toyoda, quien asegura que este mercado podría convertirse en una amenaza.

De acuerdo con nuestros colegas de Autonews, el también presidente de la asociación de fabricantes de automóviles de Japón, asegura que mudar drásticamente a la movilidad eléctrica representaría un impacto sumamente grave a la economía de aquél país, causando una elevada pérdida de empleos por el paro manufacturero de unidades de combustión.

Toyota Rav4 Plug In Hybrid 2021

A pesar de que Toyota fue una de las marcas pioneras para la movilidad en cuestión, en la que incursionó con el Prius híbrido, su máximo responsable tiene claro que el cambio abrupto en la producción se vería reflejado en más de ocho millones de unidades de combustión que dejarían de producirse y 5.5 millones de colaboradores que tendrían que dejar su puesto en consecuencia.

Así mismo, el desplome financiero del país nipón sería notable de inmediato, pues actualmente son alrededor de 10 millones de unidades las que salen de sus líneas de producción, cantidad de la cual se destina el 50% para la exportación.

Toyota Rav4 Plug In Hybrid 2021

Finalmente, Toyoda dejó clara su postura ante la tajante búsqueda del gobierno por lograr la neutralidad de carbono para el año 2050, asegurando que para lograr la neutralidad de carbono, el enemigo es el dióxido de carbono, no la combustión interna.

Lo cierto es que, aún cuando el panorama que plantea Toyoda no resulta demasiado alentador para el personal que forma parte de las filas de la industria automotriz, no hay de momento alternativas que puedan lograr el objetivo tan necesario de descarbonización evitando los daños colaterales.

Temas
Inicio