Toyota no está apostando por un futuro de eléctricos y estas son sus razones

Toyota no está apostando por un futuro de eléctricos y estas son sus razones
5 comentarios

Pese a que en su mayoría las marcas están apostando por un futuro 100% eléctrico, hay algunas otras que consideran que no precisamente tiene que ser así y esa es Toyota, quienes están apostando por otro tipo de tecnologías de propulsión para su futuro.

De acuerdo con Automotive News, Shigeki Terashi, miembro ejecutivo de Toyota dijo que aún es demasiado pronto para concentrarse en una opción, esto después de ser cuestionado sobre el por qué la compañía no había presentado un plan más ambicioso como otras marcas en términos de electrificación.

El representante de Toyota dijo que se debe permitir que diferentes tecnologías compitan entre sí en el mercado, para así encontrar la solución que mejor les funcione para su futuro, una estrategia que si la analizamos un poco, es bastante lógica esa postura.

Toyota

Una situación que confirma lo anterior, es el hecho de que la marca continuará invirtiendo en tecnologías híbridas y de pilas de combustible previo al 2050.

En los últimos años la marca ha trabajado en el desarrollo de diversas alternativas de propulsión adicionales a los híbridos convencionales, una de ellas es también el hidrógeno, motorización que recientemente fue probada en un Corolla.

Otro de los argumentos que utiliza la compañía a favor de su estrategia, es que las emisiones del ciclo de vida de los eléctricos siguen siendo altas a pesar de sus bajas emisiones locales, además de que consideran que si bien los eléctricos están creciendo en todos los mercados, todavía es mayoría la gente que opina que todavía no se sienten listos para ello.

Toyota Bz4x

Pese a estas declaraciones, es importante mencionar que si bien Toyota no ha tenido una gran participación en el tema de eléctricos como otras marcas, sí tiene planes de lanzamiento a corto plazo, esto como resultado de la alianza que tiene con Subaru.

Temas
Inicio