Publicidad

Toyota estrena el Ultra Compact BEV, un microauto eléctrico con autonomía de 100 km

Toyota estrena el Ultra Compact BEV, un microauto eléctrico con autonomía de 100 km
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Toyota hizo populares a los autos híbridos desde hace varios años. El siguiente paso en su estrategia es democratizar la movilidad eléctrica, en este caso a través de una solución enfocada al transporte personal en grandes ciudades. El Toyota Ultra Compact BEV está listo para apoderarse de las calles de Tokio.

Así como lo ves, este biplaza está listo para entrar a producción. Sus ventas comenzarán a finales de 2020 en Japón, con el objetivo de conquistar a clientes de todas las edades en busca de transporte personal de bajo impacto ambiental y recorridos cortos.

Toyota Ultra Compact Bev 2

El Toyota Ultra Compact BEV mide sólo 2.49 metros de largo —20 cm menos que un Smart Fortwo, por ejemplo— y es impulsado por un motor eléctrico capaz de llevarlo hasta a 60 km/h. Su autonomía es de 100 kilómetros y recargar las baterías en su totalidad toma 5 horas.

Este modelo no sólo representa uno de los primeros pasos de Toyota hacia la movilidad totalmente eléctrica, también abre la puerta a una investigación acerca del uso de baterías, desde el momento de su producción, hasta el de venta, reventa y reutilización. La marca quiere recuperar baterías usadas para evaluación y posible uso en vehículos seminuevos, refacciones e incluso aplicaciones fuera del sector automotor.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir