Publicidad

Toyota por fin le puso fecha a la presentación del nuevo Supra, y será durante el Auto Show de Detroit

Toyota por fin le puso fecha a la presentación del nuevo Supra, y será durante el Auto Show de Detroit
Sin comentarios

Por fin ya tenemos fecha para la presentación oficial de la nueva generación del Supra. En un comunicado de prensa, Toyota USA confirmó que podremos ver la versión de producción del auto durante el próximo Auto Show de Detroit, específicamente el 14 de enero. La noticia llega después de que la división alemana de la marca cometiera un error y adelantara la noticia en redes sociales, pero al menos ahora ya es oficial.

La presentación del nuevo Supra llegará después de meses de que la marca mostrará un prototipo camuflajeado alrededor del mundo, así como una versión de carreras. Ya todos sabemos cómo es en términos generales, sólo nos falta ver cómo será la versión de producción terminada y cuánto costará, cosas que deberán revelarse en enero próximo. La producción del auto comenzará durante la primera mitad de 2019 en la planta de Magna Steyr, en Austria, y compartirá la línea de producción con el BMW Z4.

Toyota Supra Racing Concept

Toyota ha sido muy enfático en dejar claro que a pesar de compartir plataforma y motores, ambos modelos fueron desarrollados y puestos a punto por separado, por lo que en teoría deberían dar una experiencia de manejo diferente a pesar de sus similitudes mecánicas. El nuevo Supra contará con el motor seis cilindros en línea twin turbo de 3.0 litros con 340 caballos de fuerza. La distribución de peso será 50:50 y contará con suspensión adaptativa y diferencial de deslizamiento limitado.

También aprovecharon para anunciar que la primera unidad producida será una edición especial única que se venderá a través de una subasta con todas las ganancias siendo donadas a la beneficencia. Este tipo de eventos se vuelve cada vez más común, sobre todo cuando se trata de autos que muchos fans están esperando, por lo que el precio final de esta primera unidad seguramente sobrepasará por mucho el precio de lista con el que salga el nuevo Supra.

En Motorpasión México | Toyota logró juntar las cinco generaciones del Supra por primera vez

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios