El SUV eléctrico de Toyota y Subaru se presentará la próxima semana: tamaño de RAV4 y dirigido a todo el mundo

El SUV eléctrico de Toyota y Subaru se presentará la próxima semana: tamaño de RAV4 y dirigido a todo el mundo
Sin comentarios

Como hemos visto las colaboraciones entre marcas de la industria automotriz se ha convertido en una gran forma de recortar el tiempo de desarrollo y costos para las marcas involucradas con resultados realmente buenos en ambos frentes. Toyota y Subaru llevan tiempo trabajando juntas en varios proyectos como los del BRZ y GR 86, pero ahora su siguiente trabajo será un SUV eléctrico que podremos conocer la siguiente semana.

Toyota tiene una parte importante de las acciones de Subaru y ello le ha permitido a ambas marcas trabajar lado a lado para desarrollar algunos productos. En este nuevo trabajo el resultado será un SUV eléctrico que acorde a varios reportes tendrá un tamaño similar al del Toyota RAV4, pero con una distancia entre ejes más grande que le permitirá un interior sumamente amplio.

Este nuevo auto se presentará el próximo 19 de abril en el Auto Show de Shangai, aunque hay que aclarar que lo hará como un concepto. Todo apunta a que este concepto ya está cerca de su fase final de desarrollo, por lo que hay probabilidad que lo que veamos como producto final no sea tan distinto a este adelanto.

El SUV se montará sobre la paltaforma e-TNGA de Toyota y podrá ofrecer configuraciones de un sólo motor o dos con tracción en un eje o en ambos. También se sabe que gracias a lo adaptable de su plataforma podrá ofrecer distintos tamaños y capacidades de batería. Finalmente, está confirmado como un producto global, por lo que lo veremos salir de Europa y Japón para hacer frente a la era eléctrica en cuanto mercado sea posible.

Este modelo tendrá una gemelo en Subaru, que probablemente haga algo similar que en la historia del BRZ y GR 86, manteniendo un look similar entre ambos, pero cada uno con ciertos toques que le den una identidad más propia acorde a la marca.

Temas
Inicio