Año con año, los autos híbridos han ido ganando popularidad en México. Uno de los modelos más vendidos es el Toyota Prius, que ya tiene 15 años de trayectoria en nuestro país. Se ha consolidado como uno de los preferidos gracias a su fama de confiable, su bajo consumo de gasolina y a una de las etiquetas más accesibles entre los modelos de su categoría. Su gama 2026 acaba de ser anunciada. Aquí te contamos todo acerca de sus versiones, características y precio.

Si le has perdido la pista al Prius en los últimos años, debes saber que el diseño actual se lanzó en 2023 con un estilo mucho mejor valorado que los modelos anteriores. Conserva su clásica silueta fastback y líneas que favorecen la aerodinámica, pero con proporciones mejor logradas. A México llega con faros de LED, rines de acero de 17” con tapones oscuros y cinco opciones de color para la carrocería: blanco perlado, plata, gris, rojo y azul oscuro.
El interior es fiel al concepto futurista que lo acompaña desde su primera generación, lanzada a inicios del milenio. El tablero tiene un diseño asimétrico, el volante va colocado en una posición baja y el cuadro de instrumentos digital fue incrustado a manera de tablet y alejado de la pantalla del sistema multimedia, que puede ser de 8” a 12.3” según versión, pero compatible de forma inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay en ambos casos.

Su gama 2026 en México queda compuesta por dos versiones: Base y Premium. Ambas incluyen faros de LED, aire acondicionado automático de dos zonas, llave inteligente, cámara de reversa y varias asistencias avanzadas de manejo, como freno autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, entre otros.
El tope de gama se complementa con techo panorámico, asientos delanteros con calefacción, cargador inalámbrico para teléfonos, apertura universal para garajes, tapicería en piel sintética, monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado y sensores de estacionamiento delanteros y traseros con frenado de emergencia.
Bajo el cofre lleva una de las configuraciones más confiables de la industria automotriz: el sistema híbrido de Toyota, compuesto por un motor de 1.8 litros y propulsión eléctrica para un total de 138 hp. Tiene modos de manejo Eco, Normal, Power y EV (aunque la autonomía del modo EV es muy limitada). La marca habla de un rendimiento de combustible de hasta 31.12 km/l.

El precio del Toyota Prius 2026 en México va de 506,700 a 580,800 pesos y ya está disponible en concesionarios. Sus únicas dos alternativas en México son el propio Toyota Corolla Hybrid y el BYD King, que además pone sobre la mesa tecnología híbrida enchufable. Por el precio, a aunque de manera indirecta, también se puede considerar rival de Volkswagen Jetta, Mazda3 y Kia K4.
Ver 0 comentarios